El alumnado de 2º ESO y 4º ESO ya ha comenzado, un año más, a trabajar en el programa Educación Afectivo-Sexual, el valor de la Diversidad impartido por Amaltea. Ante lo cual, les invitamos y animamos a que asisten a la conferencia-coloquio que tendrá lugar el próximo martes 1 de marzo a las 17:00 horas en el salón de actos del centro, donde les expondrán los objetivos, contenidos y metodología del programa, además de darles unas claves y pautas sobre educación sexual familiar.

Casi 200 escudos cuarteados han compuesto un gran mural para recordar el taller sobre "Nuestras capacidades" que impartieron Eva Vera y Ana Bueno, educadoras del PIEE del IES Clara Campoamor Rodríguez y del CEE JEan Piaget, entre las actividades programadas en el proyecto "ponte en mi lugar" diseñado desde el departamento de Orientación.

IMG 20210518 150308 opt   IMG 20210518 150329 opt

En la actividad se incluía la elaboración de un escudo personal donde cada alumno y alumna de 1º ESO escribía lo que le gustaba, lo que no le gustaba, lo que se le daba bien y lo que no se le daba bien. Con esta dinámica conocida como "escudo de armas" no sólo se profundiza en el autoconococimiento y autoestima sino sobre todo ofrece la posibilidad de reconocer y redescubrir los potenciales de cada persona.

Con motivo del día de la Paz, se realiza una recogida de alimentos, en colaboración con el Banco de Alimentos de Zaragoza. Os animamos a colaborar.

Screenshot 20210201 112429

Recursos departamento de orientación

Atención a la diversidad departamento de orientación