El martes 16 de noviembre y dentro de las actividades del día del inventor, alumnos del CEE Piaget visitaron nuestro IES para construir, junto a los alumnos de 2º PMAR, un zoótropo. La experiencia fue muy enriquecedora y esperamos poderla repetir en cursos sucesivos.

IMG 20211117 WA0002

Dentro de las actividades del día del inventor del 9 de noviembre se llevó a cabo la gala de entrega de premios Parque Goya Inventor Awards 2021, en la que se reconocieron los trabajos de tecnología y visual y plástica de 2º de ESO en las categorías de invento más futurista, invento más beneficioso para la salud, más sostenible, más creativo y más eficaz.

Podéis ver las fotos de la gala en los siguientes enlaces:

Fotos de la gala 1

Fotos de la gala 2

Background 3

Dentro de las actividades realizadas el 9 de noviembre, día del inventor, el ingeniero e inventor Luis Martín ha impartido una charla a los alumnos de 3º ESO  en la que les ha explicado como se convirtió en inventor así como muchas anécdotas acaecidas a lo largo de su trayectoria en el mundo de los inventos.

Background 2

dia del inventor 1 1

En el siguiente enlace podéis acceder al vídeo promocional:

VÍDEO PROMOCIONAL

Los árboles combaten el cambio climático. Este es uno de los motivos del nuevo proyecto "Amadrina un árbol" que se pone en marcha en este curso 2021-22 justo coincidiendo con la Aragón Climate Week y el 24 de octubre, día contra el cambio climático. La finalidad del proyecto impulsado desde "All green" consiste en conocer, respetar y cuidar nuestro entorno verde.

El pasado jueves 21 de octubre, durante la reunión de tutores de 1º ESO se realizó la adjudicación de un árbol del barrio a cada una de las nueve clases de 1º ESO. Raquel Campillo, profesora de Biología, fue la encargada de adjudicar un cedro, un árbol del amor, un falso olivo, un gingko biloba, un laurel, una Acacia de Constantinopla, una morera negra, un almez, y un jabonero chino. Además, un grupo de alumnos/as del centro han decorado el rincón "Amadrina un árbol".

IMG20211021152628 opt     IMG20211021120133 opt

Las clases de 1º ESO que han amadrinado un árbol del barrio contarán con hermanamientos de clases del CEIP Agustina, CEIP Catalina y CEE Piegat que se suman a la propuesta. Qué ilusión que el proyecto sirva para tejer una red social y educativa.

DEPARTAMENTOS