Cultura Clásica 3º E.S.O.

Pruebas escritas

Trabajos/ Presentaciones

Lectura

Trabajo diario y participación

Una prueba escrita por unidad didáctica

Evaluación de trabajo escrito, audiovisual/ Presentaciones orales

lecturas

lecturas voluntarias

10% extra

Trabajo diario/ Práctica de aula/ Pruebas síncronas/ Participación en talleres y proyectos

ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN

Cada falta de ortografía resta 0,1 punto.

Dos tildes equivalen a una falta.

0,2 por otro tipo de faltas.

Máxima puntuación a descontar: 1 punto.

Errores de redacción y presentación: 0,1

Se realizará un proyecto eTwinning con un centro de Sicilia, Italia y otro de Salamina, Grecia. Este proyecto tiene como título: Journey with Odysseus to our roots.

Aspectos importantes a tener en cuenta:

• Para elaborar la nota final de cada evaluación, se hará la media ponderada de los aspectos indicados en la tabla de criterios de calificación, según los valores indicados.
  • Para elaborar la nota final de curso, se hará la media aritmética de las tres evaluaciones, es decir, las tres evaluaciones tienen el mismo peso en la nota final.
  • Para superar positivamente una evaluación el alumno tendrá que obtener un mínimo de 5 puntos en la nota final.
  • Criterios de redondeo:
    • hasta el decimal 6 inclusive: se redondeará al entero inferior
    • hasta el decimal 7 inclusive: se redondeará al entero superior.
    • No se aplicará en notas inferiores a 5 puntos.
  • Subir nota: Podrán realizarse lecturas voluntarias de novelas,obras de teatro, cómics etc...  relacionados con la materia. De estas lecturas se deberá hacer una reseña escrita u oral.
  • Falta de asistencia a una prueba: La no asistencia a una prueba escrita o de cualquier otro tipo deberá ser convenientemente justificada (justificante médico o de autoridad oficial) si el alumno pretende que ésta se le repita. Si no se presenta dicho documento, la prueba no se repetirá y se entenderá que la nota obtenida en ella, a efectos de cómputo global de las calificaciones, es cero.
  • Recuperaciones: Todo aquel contenido de los señalados que sea mínimo, habrá de ser recuperado incluso aunque la nota resulte en un 5. El profesor establecerá las fechas, contenidos y tipos de pruebas para recuperarlas.
  • Si el alumno no ha superado la evaluación podrá realizar una recuperación en una fecha acordada.
  • Si la nota resultante es inferior a 5 el alumno tendrá derecho a presentarse al examen extraordinario en función del calendario oficial de exámenes extraordinarios fijados desde la Jefatura de Estudios. En ese examen extraordinario se evaluará del trimestre o trimestres suspendidos. Para la realización de estas pruebas los alumnos recibirán la información necesaria para su adecuada preparación y superación.
  • En caso de acciones fraudulentas en cualquier prueba o instrumento de evaluación, la nota correspondiente a la prueba será automáticamente un 0, además de cualquier otra medida arbitrada en el RRI. El estudiante que incurra en acción fraudulenta de este tipo deberá realizar un trabajo extraordinario que versará sobre los contenidos de la unidad sometida a evaluación.