Los alumnos de Cultura Clásica de 3º de ESO han hecho su primera probatina con la Inteligencia Artificial, para darle voz a 12 personajes históricos.

La historia que cuentan los personajes están basadas en el libro Héroes de Grecia en la Antigüedad de Christian Grenier, de la Editorial  Anaya, que los alumnos se leyeron previamente.

Perdonad los fallos. Ha sido una primera aproximación.

Clicad en la imagen, tendréis acceso a la imagen interactiva de Genially. Para ver los vídeos clicad en cada una de las imágenes de los personajes.

personajes

El pasado 27 de mayo tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios del I Concurso Literario "Jóvenes Clásicos" organizado por ARASEEC (Sección Aragonesa de la Asociación Española de Estudios Clásicos). Esta ceremonia, que tuvo lugar en la Biblioteca de Humanidades "María Moliner", fue presidida por autoridades universitarias como la Decana de la Facultad de Filosofía y Letras, la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo y el presidente de ARASEEC.

Los jóvenes laureados con los premios literarios dieron lectura a sus obras. Nuestra alumna de Cultura Clásica de 3º ESO, Paula Ramírez Fernández, merecedora del Premio de Microrrelatos Categoría ESO, leyó su obra La decisión de Helena, que podéis leer aquí.

image 3

El 12 de enero los alumnos de Cultura Clásica de 3º y 4º de ESO realizaron el taller "Abajo el telón" en el Museo del Teatro de Caesaraugusta.  Gracias a esta actividad se pudieron poner en el papel de los actores y espectadores de hace 2000 años. También realizaron una gymkana por el centro de la ciudad, para comprobar que la herencia del mundo clásico sigue muy viva.

muy 1 1

CRITERIOS CALIFICACIÓN CC3