Desde estos enlaces podéis descargar la presentación de la materia de Biología, Geología y Ciencias Ambientales así como los criterios de evaluación.

1º BACH BIOGEOAMB

Con motivo de la celebración del 11 F (Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia) los alumnos de 1º de bachillerato recibieron una charla de Pilar Gomollón doctoranda del INMA (Instituto de Nanociencias y Materiales de Aragón).

En esta charla, Pilar, nos explicó cómo es el trabajo de una científica mostrando en varios vídeos diferentes técnicas y herramientas usadas en el laboratorio.

ASEICA (Asociación Española de Investigación Contra el Cáncer) pretende dar visibilidad a las investigadoras jóvenes, reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres. Además animan a todo el alumnado y, en particular, a las alumnas a que se interesen por la Ciencia.

ASEICA

Dentro de la asignatura de Cultura Científica, el alumnado de 1º de Bachillerato del IES Clara Campoamor Rodriguez ha elaborado varias biografías de las mujeres científicas más relevantes de los últimos tiempos con el objetivo de acercaros a estas investigadoras que, gracias a su trabajo, han contribuido al desarrollo de la Ciencia.

cabecera2 11fjpg

Imagen https://11defebrero.org/