A lo largo de la mañana del  jueves 28 de septiembre, alumnado de la Professional School of Education de la Ruhr-University Bochum (Alemania) realizó una estancia formativa virtual en nuestro IES en la que  les explicamos las distintas iniciativas que llevamos a cabo relativas a sostenibilidad. Fue una experiencia muy enriquecedora para ambos centros y esperamos seguir colaborando en el futuro.

El alumno coordinador de la actividad, Yilmaz Cihangir, nos ha hecho llegar el siguiente escrito:

We from the Ruhr-University Bochum in Germany went on a two-week journey to visit different schools throughout the country and learn about their different teaching methods. Our final school to visit was in another country with the Clara Campoamor high school in Zaragoza through an Online Zoom-Call. With the opportunity to visit a school from another country, even if it was not on site, we were given the chance to expand our horizon even further. Despite the more challenging nature of an online visit, we felt very welcome and could tell that the staff who guided us did their best to grant us the best visit possible. The visit started with a nice tour through the school, we got presented different class- and project rooms and even the school campus. Students from the school were asked to show us books related to many different aspects of sustainability. Just like the school staff, the students seemed like they really cared about the visit and it was nice to talk to them. Following that, we were shown two presentations surrounding the different methods and activities the school uses to support a more sustainable environment in their community. They were all very interesting and seemingly helpful approaches that we can surely learn from here in Germany. All in all, it was a very nice visit. We felt welcome and have the impression that we learned a lot from the school, which is exactly what we hoped for. Our utmost thanks to the school for the opportunity and wish it the very best for the future.

Yilmaz Cihangir from the Ruhr-University Bochum in Germany

logo erasmus water
El pasado lunes despedimos al alumnado italiano integrante del Proyecto Erasmus+ Movilidad “Water: Land, Life and Legends” tras haber disfrutado de una semana llena de aprendizaje acerca de los recursos hídricos de nuestro territorio, sus paisajes leyendas. Ha sido sin duda una experiencia única para el alumnado tanto italiano como español.

erasmus water 1  erasmus water 2    erasmus water 3

erasmus water 4    erasmus water 5   erasmus water 6

Erasmus water land

Ayer 20 de febrero, recibimos al alumnado italiano del Proyecto Erasmus+ Movilidad “Water:

Land, Life and Legends” y hoy han venido al IES por primera vez. Tras la recepción por parte de la Directora, Pilar García, hemos pasado al Aula del Futuro a realizar actividades relacionadas con el tema del proyecto. Ha sido una jornada llena de aprendizaje en la que el alumnado se ha conocido mejor, ha trabajado en equipo y ha mostrado un gran entusiasmo por el proyecto.

ERASMUS WATER LAND 0    ERASMUS WATER LAND 1    ERASMUS WATER LAND 2

ERASMUS WATER LAND 3   ERASMUS WATER LAND 4    ERASMUS WATER LAND 5

En 2023 seguimos con nuestras movilidades Erasmus, tanto de alumnado como de profesorado. Son las siguientes:

• Movilidad de larga duración de alumnado en Módena y Castel San Giovanni, Italia. 4º ESO y 1º bachillerato. Enero-Febrero
  • Movilidad en grupo a Lublín, Polonia. Proyecto Europe, Our Shelter. 2º PMAR, 3º diversificación, 4º ESO. Marzo
  • Movilidad en grupo a Zagreb, Croacia. Programa de desarrollo de capacidades 3º ESO. Marzo
  • Movilidad en grupo a Castel San Giovanni. Proyecto Water: Land, Life and legends. 2º ESO. Abril
  • Movilidad en grupo a Amstelveen, Holanda. 3º ESO. Abril

Los centros internacionales que participan en estas movilidades también nos visitarán, para continuar trabajando en los respectivos proyectos esta vez desde Zaragoza.

Por otro lado, se preveen estancias de observación de docentes en centros de Olorón, Zagreb (3 centros) y Lublin.

Finalmente, tenemos previsto que 7 docentes de Italia y Croacia visiten nuestro IES en estancias de job shadowing.

Recordad que tenéis información detallada de cada una de estas movilidades en el apartado Erasmus de esta página web.

es v cofinanciado por la union europea pos

El pasado mes de noviembre finalizó nuestro proyecto Erasmus+ KA101 Goya Innovation Lab. Nuestra participación en el programa ha permitido que docentes del IES hayan realizado estancias de observación en centros de Croacia, Suecia, Italia y Estonia y cursos en Irlanda y Bruselas. La experiencia ha sido muy enriquecedora, permitiendo el aprendizaje de nuevas herramientas y metodologías y abriendo a su vez la posibilidad de colaboraciones futuras con el alumnado. La información detallada del programa lo podéis leer en el siguiente enlace:

Erasmus+ KA101 Goya Innovation Lab

cofinanciado