El pasado 29 de abril de 2022 el departamento de Geografía e Historia del instituto organizó la Primera Edición Premios Goya de Cine Histórico dentro del marco de la semana del tema común dedicado este curso al CINE. En el acto se presentaron las recreaciones de escenas de películas de Historia en inglés. Las categorías de los trabajos realizados fueron a la mejor recreación histórica, la mejor interpretación, el mejor montaje, la mejor película y el premio especial del jurado, y las nominaciones:
  • 2º de ESO: "Troy", "The king", "The merchant of Venice", "Joan the Mad", "Galileo", "Amadeus" y "Story of Muhammad".
  • 4º de ESO: "Cabaret", "Cinderella man", "The wave", "Battleship Potemkin", "Schindler´s list" y "The great dictator".
El Departamento de Geografía e Historia desea felicitar a todo el alumnado participante por la calidad de sus trabajos, dignos del Saraqusta Film Festival que se celebraba esa misma semana en la ciudad de Zaragoza.
  IMG 20220429 WA0012 1

Hoy 5 de mayo de 2022, durante el recreo en el salón de actos del instituto, se ha hecho entrega de los premios de dibujo "No dejes de crear", que se ha difundido a partir de una iniciativa del alumno de 3º ESO Denis Petric. Con este acto se cierran todas las actividades programadas por el tema común de este curso dedicado al Cine. Han obtenido premios María Mialdea, Paula Blasco y Claudia Andrés. ¡Enhorabuena!

IMG20220505111509 1

Dentro de las actividades organizadas en la Semana del Tema Común, dedicado este año al Cine, los alumnos de Latín de 1º de Bachillerato y de 4º de ESO han asistido a una charla sobre cómo se  ha plasmado el ejército romano a lo largo de la historia del cine, comparando películas tan míticas como Espartaco o Gladiator entre otras. La charla estuvo a cargo de Adrián Gordón, Graduado en Historia y Máster en Mundo Antiguo y Patrimonio Arqueológico por la Universidad de Zaragoza.

IMG 20220428 WA0003 1

Hoy hemos contado con cineastas aragoneses e invitados de lujo con los que el alumnado ha podido charlar en distintas mesas sobre su trabajo
Gracias a Carlos Gurpegui, Ana Asion, Jorge Aparicio, Sadie Duarte, Laura Sipán y Álvaro de Paz por vuestra colaboración Y a Mariano Venancio a quien hemos homenajeado junto a Andrea Fandos
Es el Cine