Los últimos años se ha venido celebrando un intercambio de una semana entre alumnos de 3º de la ESO de nuestro instituto y alumnos del centro holandés Hermann Wesselink College.

Este año debido a las restricciones sanitarias ha resultado imposible para gran decepción de los alumnos de ambos centros. Por eso se ha intentado paliar esta situación con una actividad on-line entre ambos grupos de estudiantes.

En esta actividad han participado los 5 grupos bilingües de 3º ESO. Primero realizaron una presentación en power point sobre ellos y su entorno y la compartieron en la plataforma padlet con los alumnos del centro holandés.

Después se organizaron una vídeo llamada entre cada grupo de 3º y un grupo similar en el centro holandés. En esta videoconferencia cada alumna/o charlaba durante unos pocos minutos con un estudiante holandés y una vez pasado ese tiempo el alumno con el que hablaba se cambiaba por otro y vuelta a empezar.  Es una actividad que se llama "speed dating".

A pesar de los muchos problemas que surgieron, los grupos de holanda eran más numerosos, alguna conexión falló, el sonido no siempre funcionó correctamente... , pudieron disfrutar de la breve oportunidad de comunicarse con los que hubieran sido sus potenciales compañeros de intercambio.

Esta actividad se engloba dentro de un mini proyecto que consiste en grabar y editar un vídeo corto en grupos mixtos constituidos por alumnos de los centros. Se les ha presentado 5 tipos de vídeos que pueden realizar. Una vez que cada grupo elija el formato que más les guste se les emparejará con otro grupo holandés que haya elegido la misma opción y ambos tendrán que coordinarse y colaborar on-line para crear el vídeo.

Una vez terminado se elegirá el mejor vídeo dentro de cada apartado.

Muchas gracias por la paciencia y colaboración de todos los profesores que se implicaron en poder llevar a cabo esta actividad.

IMG 20210425 WA0008

Incluimos información básica o enlaces para consultas del curso y grupos 3º ESO Brit para el curso 2022-23:

1. MATERIALES: Puesto que no utilizamos ni libros de texto ni cuadernillos de actividades, las profesoras proporcionarán a los alumnos los materiales que deben usar.

2. LIBROS DE LECTURA: A elección del alumnado

3. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN