24 de octubre Día Internacional de las Bibliotecas 2

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del libro Infantil y Juvenil apoyada por el Miniserio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

La edición de este año, bajo el lema "Bibliotecas: leer, aprender, descubrir" destaca el papel de las bibliotecas como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento  a través de la lectura.

Desde la Biblioteca del IES "Clara Campoamor Rodríguez", nos sumamos a la celebración de esta efemérides con la realización del ya tradicional mural del vestíbulo  por alumnado del  centro durante los recreos, con la presentación de nuestra biblioteca a través de un vídeo visionado en las aulas, con los vídeos tutoriales de búsquedas virtuales de libros de nuestro catálogo y con un vídeo conmemorativo  en el que se incluyen  las actividades realizadas este curso para la celebración de esta efemérides y la presentación de películas de nuestra videoteca  por el alumnado de 1º de Bachillerato de Literarura Universal.

Este curso la Biblioteca  ha solicitado el carnet institucional del Centro de Documentación del agua y del Medio Ambiente para nuestro centro. Podremos disponer de muchos recursos relacionados con la protección de la naturaleza y estar informados para evitar el cambio climático, que también hoy 24 de octubre reflexionamos sobre este grave y acuciante problema.

Os animamos a  volver a las Bibliotecas. Más información de esta efemérides en BLOG DE LA BIBLIOTECA

LEER JUNTOS min

Si alguien desea participar en el encuentro online, se debe poner en contacto con la profesora Mercedes Ortiz.

El miércoles 18 de noviembre a las 18:00 nos conectaremos con el escritor, helenista, profesor, traductor y cineasta, Pedro Olalla. Para comentar su obra De senectute política, carta sin respuesta a Cicerón, en la que se reflexiona sobre los retos de una sociedad con una población cada vez más enevejecida y de cómo se puede favorecer su inclusión activa en la sociedad. Esta obra fue la contribución del autor al proyecto Political Participation and Cultural Values among the Elderly in Europe, promovido por Open Society Initiative for Europe(OSIFE).

Quien desee participar en la tertulia, debe ponerse en contacto con la profesora: Mercedes Ortiz Ortiz.

Morado y Verde Neón Universidad Póster

Desde este enlace se puede acceder al Blog de la Biblioteca del IES