Las alumnas de Cultura Clásica de 3º de ESO  Erika Bádenas Miguel y Lucía Santos Tirado, han obtenido el cuarto premio en el concurso Odisea 2021, dotado con 45€. A este concurso se han presentado 140 equipos de todo Aragón, ocupando los otros tres equipos de nuestro centros los puestos 10º, 13º y 15º respectivamente, por lo que felicitamos a todos ellos por su excelente participación.

El concurso Odisea organizado por la  SEEC (Sociedad Española de Estudios Clásicos) reúne todos los años a cientos de alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego de toda España que, por equipos, deben resolver preguntas- enigma sobre un tema propuesto, este año el mundo de la medicina en Grecia y Roma, poniendo a prueba sus conocimientos y  habilidad en la búsqueda de información.

Lucía Erika compressed

Erika y Lucía

Los alumnos de Cultura Clásica de 3º de ESO han realizado una serie de "Tableaux Vivants "de tema mitológico. Tableaux vivants significa "cuadros vivientes" en francés y este término sirve para definir la representación por un grupo de actores o modelos de una obra pictórica preexistente o inédita. El tableau vivant fue una forma de entretenimiento que tuvo sus orígenes en el siglo XIX ,donde las personas usaban trajes y posaban como si se tratara de una pintura.

Para verlos clicad en las imágenes de los cuadros.

Los alumnos de Cultura Clásica de 3º han realizado cómics sobre la Ilíada de Homero.

Para verlos clicad en el enlace y en la imagen interactiva, clicad en los iconos.

CÓMICS ILÍADA

Imagen genially