Search HP

 

El pasado mes de diciembre de 2021 el proyecto "Mujeres a lo loco" obtuvo la Mención Especial del premio Ebrópolis a las buenas prácticas ciudadanas que otorga la Asociación para el Desarrollo Estratégico  de Zaragoza y su área de Influencia (Ebrópolis) Poco tiempo después el Ayuntamiento de Zaragoza, gracias a las gestiones desde el Servicio Mujer e Igualdad, costeó la materialización del proyecto "Mujeres a lo loco" en cartón pluma. 

La nueva cartelería de "Mujeres a lo loco" estuvo expuesta en el Espacio Cultural de El Corte Inglés, de Zaragoza, durante el mes de marzo. Finalizado el curso 2021-2022, la exposición quedará depositada en los fondos de recursos del Centro de Profesorado Juan de Lanuza (Zaragoza) como material de préstamo a partir del curso que viene 2022-2023. Esperamos que siga siendo de utilidad visibilizando a mujeres a través de las imagenes.

IMG 20220304 WA0015 1

El pasado viernes 20 de mayo Elena Miranda, del CEE Jean Piaget, y Susana Lozano, del IES Clara Campoamor, presentaron "Comunidades Educativas Parque Goya: nuestro entorno personal de aprendizaje" en el programa de formación "Del aula al grado", concretamente en las Jornadas transversales destinadas a todo el alumnado del Máster de Educación de la Universidad de Zaragoza.

Un PLE es un Entorno Personal de Aprendizaje, el conjunto de recursos, herramientas y personas con las que aprendemos, intercambiamos y compartimos información y experiencias. El grupo de trabajo Comunidad Educativa Parque Goya, con una andadura de seis cursos académicos consecutivos, se ha encargado de identificar una necesidad o un aspecto mejorable en su entorno y desarrollar proyectos que siempre han transpasado los límites de las aulas. Detrás del grupo ha habido personas que han creído en el Aprendizaje-servicio, en la necesidad de una red de docentes en un espacio cercano y en el trabajo interdisciplinar por una Educación de calidad (ODS 4) Gracias a todas ellas.

Después de la primera vez.04 2

El pasado  jueves 5 de mayo, tuvo lugar en el la facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza las XII Jornadas de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS) sobre "Las escuelas promotoras: conectando salud y emociones", en las que el centro, un año más, participó con dos comunicaciones: "El sentido del humor para un botiquín de tutoría", en la que Susana Lozano presentó un material utilizado para tratar cuestiones que surgen en las sesiones de tutoría de la ESO, y "Un entrenamiento para la vida" en la que Idoia Biota, profesora del CEE Jean Piaget, y Jesús Romeo, profesor de Educación Física del IES Clara Campoamor Rodríguez compartieron su experiencia inclusiva de compartir espacio y materia.

IMG20220505163319 1 1

En todas las presentaciones se puso el foco en la convivencia positiva y la educación emocional. Fueron unas jornadas para aprender, disfrutar y reflexionar sobre el cumplimiento del ODS 3 Salud y Bienestar.

La Fundación CEPAIM ha solicitado la colaboración de nuestra Comunidad Educativa para recoger material necesario para los refugiados y las refugiadas de Ucrania que están llegando. No necesitan juguetes ni ropa. Lo que necesitan urgentemente es:

  • Maletas y mochilas porque llevan su equipaje n bolsas de pástico
  • Material de higiene personal: cepillo y pasta de dientes, compresas, jabón
  • Artículos de bebe como biberones, pañales...
  • Material escolar: cuadernos, pinturas, bolígrafos...

El punto de entrega del material se encuentra en la entrada del IES y dada la urgencia de los artículos el plazo finaliza el 8 de abril. El horario será de 8:15 a 15 h.

pantalla

Como Escuela Amiga de Unicef, difundimos y trabajamos el material que ha publicado Unicef para abordar el tema del conflicto: "Paz se dice igual en ucraniano que en ruso" 

Un curso más el instituto Clara Campoamor Rodríguez celebra el día de la Poesía y los Bosques con la elaboración tradicional de haikus, un tipo de poesía breve japonesa, sobre material reciclado que luego ha embellecido los árboles del barrio y del centro. Otros centros del barrio han realizado la misma actividad compartiendo en la distancia un homenaje al inicio de la primavera. Gracias a todas las docentes que desde las materias de Lengua castellana, Lengua inglesa y tutoría han contribuido a esta actividad. 

IMG20220325133240 1  IMG 20220322 WA0027 1   IMG20220324105330 1  

En las fotos grupos de 1º y 2º ESO mostrando y colgando sus propios haikus.