El pasado 8 de marzo los alumnos de 1º de Bachillerato de Cultura y Patrimonio de Aragón y los de 2º de Bachillerato de Historia del Arte acudieron al espacio Goya de Zaragoza para disfrutar de los grabados de Goya que conserva el Museo y convertirse en grabadores por unas horas. El resultado, sobran las palabras. ¡Increíble!.

20230308 12185120230308 115222

CONCURSO ARAGÓN ES TU TERRITORIO

La alumna Belén Trujillo Lafuente de 2º de Bachillerato ha obtenido el primer premio del concurso  "Aragón es tu territorio" que promueve el Instituto Geográfico de Aragón,  en la categoría de fotografía para Bachillerato, con su obra "La naturaleza también construye castillos".

Por segundo año consecutivo nuestro alumnado ha sido premiado, felicitamos a la ganadora y a todo el alumnado que ha participado. ¡Enhorabuena!

Aragón es tu territoriobELEN TRUJILLO

Comenzamos este nuevo año y el nuevo trimestre con unas creaciones de los alumnos de 4º de ESO resultado de un nuevo proyecto titulado: "Recycled Historical Characters ". Esta vez nuestros alumnos elevan a un nivel superior la máxima del "más es menos" y ponen en práctica la reducción, la reutilización y el reciclaje de los desechos navideños. Y siguiendo dos únicas reglas: la prohibición de comprar nada y la obligatoriedad de utilizar la imaginación, consiguen dar a montones de desechos una nueva vida, y no una cualquiera, sino una vida histórica. Nuestro hall expone hasta el día 25 de enero estas sorprendentes creaciones. ¡Pasen y vean! El resultado es IMPRESIONANTE. Gracias por aprender Historia creando!

20230111 131041          20230110 155202 01

20230110 155052

Proyecto: "Historical newspapersrealizado con los alumnos de 4º ESO bilingüe en la materia de , donde los alumnos se han convertido en verdaderos cronistas y reporteros del s.XIX. A través de la creación de diferentes periódicos históricos, han realizado un recorrido por todos los eventos históricos más significativos de la historia de la España del s.XIX, desde 1807 hasta 1903. Se abordaron noticias nacionales, internacionales, se crearon pasatiempos, esquelas, anuncios, noticias del corazón ...interesantes periódicos (algunos de una calidad INCREÍBLE), donde reflejar que la historia se puede y debe aprender de otra forma, en este proyecto construyéndola. Gracias a la maravillosa y fructífera colaboración de todo el Departamento de Geografía e Historia.

ENLACE A LOS ARTÍCULOS

El primer PROYECTO realizado con los alumnos de 1º ESO A, E y F en la materia de Atención Educativa, ha consistido en la elaboración de una Página Web Personal donde los alumnos han podido darse a conocer al resto de sus compañeros.

Con una selección de imágenes, la creación de un slogan, una conversación imaginaria con un personaje al que ayudar a superar una situación difícil, la presentación de sus referentes e ídolos, la canción y película favoritas y la creación de un gráfico de temperatura vital donde valorar, entre otras cosas, su asertividad o compañerismo. Un divertido y creativo proyecto imposible sin la increíble ayuda de un alumno, Eduardo Marín. Sin el que este proyecto no hubiera sido ni tan grande ni tan interesante. Muchas gracias de nuevo!

En el siguiente link podéis disfrutar de sus trabajos.

DEPARTAMENTOS