Se acerca Halloween y, como todos los años, desde el instituto queremos invitar a todo el alumnado a participar en los concursos que proponemos. Nos centramos en el séptimo arte, ya que "Un año de cine" es el tema común que vamos a ir desarrollando durante todo el curso. Hay tres categorías: 1º ESO, 2º ESO y 3º-4º-Bachillerato. Los alumnos de 1º ESO deben presentar un dibujo hecho a mano en una lámina, ambientado en la película Pesadilla antes de Navidad. Los alumnos de 2º ESO realizarán un cartel de cine, digitalmente, recreando películas de brujas o vampiros. Por último, los alumnos de 3º-4º ESO y Bachillerato se convertirán en actores y actrices para reproducir una escena de su película de terror favorita. Esta categoría, para los mayores, está promovida por el PIEE. ¡Habrá premios! Ánimo, esperamos vuestros trabajos. El último día para entregarlos  será el lunes 25 de octubre.

1634247900921

En el curso 2020-2021 el IES Clara Campoamor Rodríguez colaboró con la FAS (Federación Aragonesa de Solidaridad) para llevar a cabo los talleres de sensibilización para la Semana del tema común sobre los ODS. Este curso contamos de nuevo con su colaboración para disponer de la exposición "Migrar es un derecho" que se encuentra en la segunda planta ya que es una temática que se va a trabajar en la materia de Valores Éticos de 4º ESO.

La campaña "Migrar #EsUnDerecho", promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Área de Derechos Sociales, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Solidaridad y la Plataforma Ciudadana contra el Racismo, pretende sensibilizar sobre migraciones y protección internacional.

IMG 20211006 WA0009 opt  IMG 20211006 WA0008 opt

El alumnado de 2º de Bachillerato de Historia de la Músiva y la Danza interesado en realizar la excursión a Jaca, debe pinchar en el enlace que se adjunta a continuación y abonar 22 €. Además, es absolutamente imprescindible entregar la autorización debidamente firmada al profesor responsable de la actividad.

Un año más, el IES Clara Campoamor Rodríguez se ha sumado a las actividades que en toda Europa se desarrollan para el día 26 de septiembre para celebrar el Día de las lenguas europeas, que promueve el Consejo de Europa. Este año 2021 con más razón cuando se cumplen veinte años dedicados a valorar la diversidad linguística y cultural.

¿Cómo lo celebramos? El grupo de Extraescolares decidió aprovechar la temática del cine, escogido como tema común del curso 2021-22 en el último claustro del pasado mes de junio. Así que combinó la diversidad de lenguas y el cine para desarrollar el juego "Palabras de cine", un kahoot en el que he hay que adivinar a qué película corresponden esas frases míticas como "Carpe diem" (Club de los poetas muertos), "Buongiorno, principessa!" (La vita è bella), "Just keep swimming…!, " (Nemo), "Der Untergang" (El hundimiento), o "Ya están aquí" (Poltergeist), entre muchas otras.

Los principales concursantes ha sido el alumnado de 1º y 2º de la ESO, pero se ampliará próximamente. Hasta entonces, queda disfrutar de la decoración de la entrada del centro y de las escaleras.

IMG 20210923 212428 opt      IMG 20210923 212327 opt

UNRWA es la agencia de la ONU que trabaja con los refugiados de Palestina por un futuro digno. Durante los días 12 de mayo y 19 de mayo, el alumnado de 4º ESO de Valores Éticos ha realizado talleres donde ha reflexionado sobre la actual situación en la zona, en profunda crisis bélica, así como su estilo de vida antes de llegar a esta situación. Ni antes ni ahora se respetan los Derechos Humanos. Finalmente, el alumnado ha realizado microrrelatos sobre las desigualdades de género desde la realidad de las mujeres refugiadas de Palestina. Así, hemos trabajado los ODS 5 y 12 de una manera muy dinámica y exitosa entre nuestros jóvenes. Muchas gracias a UNRWA por toda su colaboración.

1621448963381

DEPARTAMENTOS