Siguiendo las indicaciones recogidas en las INSTRUCCIONES DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS EN RELACIÓN CON LA ADAPTACIÓN DE LA GUÍA DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS, instrucción Séptima, apartado 5, del 10 de enero de 2022, se pone en conocimiento de la Comunidad Educativa la situación diaria de los casos de COVID en el IES Clara Campoamor Rodríguez.
 
En el día de hoy, existen casos positivos de COVID en los niveles de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato, así como varios casos entre el profesorado. Estos datos son los que constan en la aplicación EDUCOVID, donde se registran diariamente los casos desde el departamento de Sanidad para Educación.
 
Ante esta situación, rogamos que todo el personal del centro así como las familias sigan escrupulosamente las recomendaciones del Departamento de Sanidad, usando correctamente las mascarillas (quirúrgicas o FFP2, a ser posible), y respeten en todo momento las indicaciones recogidas en el Plan de contingencia en cuanto a movilidad dentro del IES, distancias de seguridad y usos de espacios comunes. Igualmente rogamos no acudir al IES con síntomas, respetar las cuarentenas establecidas por los sanitarios y comunicar a los Servicios Sanitarios cualquier positivo registrado por autotest en la aplicación Saludinforma o a través del teléfono 876 503741.