Cuatro alumnos de nuestro centro de 1º de Bachillerato: Iván Fabre, Raúl Magallón, Carla Cebrián y Celia Piñero, van a participar en la VII Asamblea autonómica del MEP el jueves 8 de febrero. Después de dos duros días de trabajo en Comisiones, mañana defenderán y debatirán en la Asamblea General junto con alumnos de otros centros de Aragón y del País Vasco, los acuerdos a los que han llegado en cuatro temas cruciales para la Unión Europea: La salud mental de los jóvenes en Europa, la ética de la Inteligencia Artificial, la escasez del agua y el papel de la Unión Europea y el turismo sostenible como forma de promover la economía local y regional.

Si queréis conectaros en directo para verla, lo podéis hacer en el siguiente link. La Asamblea será de 9:00- 15:00 y de 16:10 a 18:00.

¡Mucha suerte a nuestros delegados!

Ayer participaron 3 equipos, formados por cuatro alumnos cada uno, de Oratoria de 1º de Bachillerato en el XIV Torneo de Debate de Bachillerato que organiza ADUZ, la Asociación de Debate de la Universidad de Zaragoza, con sede en la Facultad de Derecho.

En el Torneo participaron 30 equipos de diferentes colegios de Aragón. La moción del debate era: " ¿Se debería frenar el desarrollo de la Inteligencia Artificial?".

Nuestros alumnos debatieron con entusiasmo y demostraron el trabajo de investigación que han desarrollado durante un mes sobre el tema y las dotes oratorias que van adquiriendo.

Fue una experiencia enriquecedora, fundamental para su desarrollo academico y personal, al desarrollar habilidades imprescindibles para su futuro como el pensamiento crítico, pensamiento racional, trabajo en equipo y escucha activa entre otras.

Queremos felicitar a nuestros alumnos.

Para ver más fotos clicad en la foto de abajo.

IMG 20231118 WA0000

El pasado 19 de abril se ha celebrado el I Concurso de Discursos, dentro de la Semana del Tema Común: "Yo soy tu memoria". Seis alumnos y alumnas de Oratoria  de 1º de Bachillerato han demostrado sus dotes oratorias cumpliendo los preceptos de los grandes maestros de oratoria como Aristóteles o Cicerón de persuadir, convencer, conmover y ante todo deleitar con el don de la palabra. Todos los discursos tuvieron una gran calidad y fueron merecedores de los tres premios. Contamos con la presencia de alumnado de 1º de Bachillerato y de 4º de ESO como espectadores y jurado popular.

Muchas gracias a alumnos participantes, público y a los profesopres que ejercieron de jurado profesional.

Para ver el album de fotos clicad en la imagen.

IMG 20230419 104558 2 min

Seis alumnos de 4º de ESO: Iván Fabre Abril, Alejandro Igual Garzón, Raúl Magallón Ramón, Gabriel Miguel Valdearcos, Claudia Pallás Montiel y Paula Ramírez Fernández, han sido nuestros representantes en la VII Asamblea Extraordinaria MEP de Aragón.

Durante una mañana han asumido el papel de europarlamentarios para debatir sobre las medidad que se deberían tomar desde la Unión Europea para preservar la intimidad y privacidad de los adolescentes en las redes sociales, formando la Delegación de Países Bajos.

Ha sido una experiencia inolvidable para todos.

Para ver el album de fotos, clicad en la imagen.

IMG 20230413 212605 1 1

Vídeo resumen

Ya tenemos de regreso a nuestro joven "Europarlamentario" Sergio Cámara Asensio, después de haber participado en el MEP Western European Region, celebrado en La Haya del 19 al 24 de enero.  Ha sido una experiencia inolvidable y enriquecedora, en la que ha conocido a alumnos de diferentes países con los que ha debatido sobre temas importantes para el futuro de Europa. Es gratificante ver como el futuro de Europa está asegurado con esta juventud tan entusiasta y comprometida.

Para ver el album de fotos, clicad en la imagen.

IMG 20230123 WA0078

CRITERIOS CALIFICACIÓN ORATORÍA