Search HP

En la próxima sesión del grupo "Leer Juntos"  contaremos con la presencia del escritor José María de Teresa Nogueras, físico, profesor de investigación en el Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC) y director del grupo NANOMIDAS del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón. Con él comentaremos su libro  2037. Paraíso neuronal, que nos plantea los retos éticos de la neurotecnología.

 

Paraíso neuronal

 

Día: miércoles 30 de noviembre

Lugar: Biblioteca del IES Clara Campoamor Rodríguez

Hora : 18:00

                                                                                                           ¡Quedáis invitados!

 

Calendario Escolar Aragón 2022 23

Clicad en la imagen para poder ver bien el calendario.

Es una imagen interactiva. Si clicáis en los días que tienen el recuadro rojo veréis la lectura que se comentará en cada una de las sesiones.

Si le dais a info veréis en qué sesiones contaremos con la presencia del autor de la obra. 

¡Os esperamos!

La próxima sesión de Leer Juntos será el próximo miércoles 6 de abril a las 18:00.

En esta sesión comentaremos la novela juvenil La versión de Eric, de Nando López. Es una de las novelas que optan al premio Criticón. Premios organizados por Zaragoza Cultura para fomentar la lectura entre los jóvenes.

A la sesión asistirán miembros de la Asociación Chryssalis,, Asociación de familias de Infancia y Juventud Trans.

¡Os Esperamos!

199108 257293 1

El miércoles 2 de marzo el poeta Miguel Ángel Longás, premio de poesía Ciudad de Zaragoza (1999) y profesor de Lengua y Literatura de nuestro instituto, nos acompañará en nuestra sesión de Leer Juntos. Se recitarán y comentarán una selección de su dilatada composición poética. 

Póster Mascota Desaparecida Foto de Perro Azul Marino 

El 19 de diciembre, en la sesión semanal de Leer Juntos contamos con la participación del escritor zaragozano Jorge Sanz Barajas, que además es profesor de Lengua y Literatura en el IES El Portillo. Con él comentamos su última obra, Volar alto, en la que nos traslada a la Zaragoza de posguerra. En esta ciudad comenzaron su historia de amor el pintor Ciriaco Parraga y Amaya Hidalgo, cuyo nombre verdadero es otro,porque la clandestinidad en la posguerra española le exige cambiarlo. La maestría del autor en la utilización del lenguaje y su gran labor de investigación han permitido que pudiésemos recrear el ambiente que se vivía en la Zaragoza de 1940 y le hemos puesto rostro a personajes tan famosos como Pilar Bayona, Camón Aznar o Ángel Jalón, entre otros.

Jorge