El miércoles 6 de marzo contaremos con la presencia de la escritora zaragozana Magdalena Lasala. Escritora polifacética, ha escrito poesía, teatro, novela, ensayo. En muchas de sus novelas tiene como protagonistas a mujeres poderosas, olvidadas por la historia escrita por los hombres. Su interés por la recuperación de la memoria histórica de las mujeres la reconoce como una investigadora esencial, divulgadora de legados femeninos.

Con ella comentaremos una de sus novelas más emblemáticas, La estirpe de la mariposa, en la que a través de los ojos de cinco generaciones de mujeres contemplamos el cénit y ocaso del califato Omeya y de su ciudad emblema, Madinat al-Zahrâ.

Nada mejor para celebrar la semana dedicada a la mujer trabajadora.

Miércoles 6 de marzo

Biblioteca IES Clara Campoamor Rodríguez

¡Os esperamos!

MAGDALENA LASALA

¿Sabes qué fue el proyecto Islero? ¿Quieres descubrir una parte oculta de nuestra historia de la mano de un thriller trepidante?

Acude a la Biblioteca el próximo miércoles 10 de enero a las 18:00.

Nos conectaremos con el escritor, guionista y director de televisión José. A. Pérez Ledo, autor de la novela Cementerio de secretos, con quien comentaremos su obra.

Enlace de meet para unirse a la videollamada: meet.google.com/uck-zgiy-wru

Leer Juntos 3 1

The Essentials of

Χωρίς τίτλο 1

• 25 de octubre:Noches Blancas. Fedor. Dostoievski
  • 29 de noviembre: La estirpe de la Mariposa. Magdalena Lasala. Contaremos con la presencia de la escritora.
  • 10 de enero: Cementerio de secretos. José Antonio Pérez Ledo. Participará el autor de manera telemática.
  • 7 de febrero: Historias e historietas americanas, lldefonso Manuel Gil. Contaremos con la presencia de su hija y de su editor.
  • 6 de marzo: Balzac y la joven costurera china. Dai Sijie.
  • 10 de abril:  Lectura de los Premios Criticón (sin concretar todavía).Participarán en la tertulia alumnos.
  • 29 de mayo: El colapso de la colmena. Julia Jiménez Carrera.Contaremos con la presencia de la autora.

Las reuniones son a las 18:00 en la Biblioteca del IES.

Si clicáis en la imagen son saldrá un calendario. Al clicar en los días de las sesiones podréis encontrar información sobre los libros.

¡Quedáis todos invitados!

En la próxima sesión de "Leer Juntos" contaremos con la presencia de la catedrática de Literatura jubilada, investigadora y escritora Carmen Romeo Pemán. Con ella comentaremos sus relatos sobre su pueblo natal El Frago, relatos que publica en su blog " Letras desde Mocade" y que han sido recogidos y editados por la Institución Fernando el Católico en el libro "De la roca nacidadas".

¡Quedáis invitados!

LEER JUNTOS 2