Queremos compartir con toda la comunidad educativa de nuestro centro la alegria por haber participado y ganado el primer premio del concurso Fenanómenos con nuestros alumnos del Programa de Desarrollo de Capacidades 2º ESO.

¡Enhorabuena a todos, alumnos y profesores! Cristian Asensio, Sergio Atarés, Ana Dominguez, Jorge Marzo, Sara Romeo, Rocio Romero y, al frente, Fernando Lahoz. Y desde lo más alto, María García, coordinadora del programa.

Como siempre -y robo las palabras de nuestra directora-, orgullosa de nuestro centro.

fenanomenos ligero

Ayer se celebró la V edición del Concurso "Alimentando Vocaciones" y el Instituto estuvo representado por tres equipos de 3º ESO del Programa de Desarrollo de Capacidades.

1682064905750.jpg1682064905738.jpg1682064905710.jpg

Las GANADORAS del concurso fueron Sara D., Sara E y Vega con su proyecto "FermentaTé"

1682064905726.jpg

¡¡Enhorabuena!!

1682065082493.jpg   1682065082127.jpg

¿Has pensado qué sería convertirse en  youtuber y tener tu propio canal en ´Youtube?
Nosotros en ESO 3 hemos trabajado este primer trimestre en un proyecto colaborativo y aquí podéis ver nuestros resultados !
¿Conseguimos ser youtubers for a day!!! Hablar sobre nosotros, compartir nuestras pasiones y animar al resto a conocer diferentes actividades, hobbies o deportes.

Hecho con Padlet

"Si pudiera ver por un agujero lo que haces..."

Cuando era adolescente y me iba al Instituto, mi madre siempre me decía esto y ahora yo, muchas veces lo he pensado con mis hijos: si pudiera ver lo que hacen...

Hoy, he tenido la oportunidad de ver lo que mi hija hace, sin necesidad de agujeros expiatorios, simplemente compartiendo una mañana con ellos en Huesca.

Gracias al Programa de Desarrollo de capacidades por la invitación, porque lo que he visto es un grupo de adolescentes responsables, educados y respetuosos que han trabajado juntos lanzando ideas, han planificado las actividades, han resuelto los problemas que han surgido (que no han sido pocos), sin una mala cara, sin una mala respuesta, trabajando en equipo por el buen resultado final, y a una profesora que les ha dejado hacer, orientando pero dejando que sean ellos los que se enfrenten a los problemas y encuentren la solución.

Gracias porque para mí ha sido una mañana muy agradable, de relax, de disfrute y me vengo con la certeza de que en jornadas como las de hoy, mi hija, seguramente sin darse cuenta, aprende cosas que los libros no enseñan y son imprescindibles para su futuro, y además he podido confirmar lo que ya me imaginaba: que le acompaña en ese viaje una gran profesional.

Y todo ello sin necesidad de tener que mirar por ningún agujero.

Gracias  por darnos esta oportunidad.

Jesús Ezquerra. (Padre de Sara)

Muchas gracias al equipo de Desarrollo de Capacidades por darnos esta oportunidad de interactuar con nuestros hijos en el ámbito escolar. A su edad no es habitual que podamos participar en este tipo de actividades y ha sido una experiencia muy enriquecedora y entretenida.

Me ha encantado ver cómo se desenvuelven solos comprando billetes, planificando rutas, gestionando tiempos, investigando sobre la ciudad de Huesca y organizando con ilusión la actividad que después harán con los estudiantes de  Croacia. Es un gran trabajo colaborativo. Motivación, autonomía e independencia.

Noemi Escalona (Madre de Izarbe)

Huesca 1

Hecho con Padlet