Los alumnos del IES se han acercado al CEE Jean Piaget para finalizar nuestra celebración del Día Escolar de la NO Violencia y la Paz. Hemos participado en una jornada colaborativa en la que, después de la lectura de un manifiesto y la historia del símbolo de las grullas de papel, todos juntos hemos decorado su hall con “1000 grullas por la paz”.

Una jornada inolvidable.Gracias a todos los que la habéis hecho posible.

Screenshot_2023-02-07_14.08.25.png

Los alumnos del IES se han sumado a la celebración del Día Escolar de la NO Violencia y la Paz y por ello, todos los grupos de 1º y 2º de ESO han recibido la visita de los alumnos del CEE Jean Piaget. Entre todos han conmemorado el 30 de enero elaborando grullas de papel.

Gracias a todos los que habéis hecho posible esta jornada.

Screenshot_2023-02-01_11.57.05.png

Screenshot 2022 11 18 09.26.58

El proximo 20 de noviembre es el #DíaMundialdelaInfancia y como Escuela Amiga de Unicef nos hemos propuesto que las voces y emociones de nuestros alumnos lleguen lejos. Los alumnos de 1º y 2º de ESO han trabajado en sus Tutorías y en Valores Éticos los derechos de la infancia a través de las emociones.

Llega el final de curso 2021-2022 y el momento de reflexionar sobre el grado de cumplimiento de nuestro compromiso como Escuela Amiga de Unicef. Pincha  AQUÍ si quieres conocer el resumen de las actividades realizadas en el curso 2021-2022.

escuela amiga Unicef 1

Cada 30 de enero los centros educativos recordamos la importancia de la paz,  un derecho de la infancia y de toda la humanidad como dice Unicef. El IES Clara Campoamor Rodríguez, como escuela amiga de Unicef, está realizando varias iniciativas:

• El alumnado de 1º ESO, a través de las sesiones de tutoría, ha trabajado la actividad de Unicef  "Mapa de paz mental" propuesto por Unicef, con un material adaptado por el grupo de Convivencia del centro. Del mismo modo, el alumnado de 2º ESO está trabajando a partir de la propuesta "Paisajes de agua" con una presentación ajustada a este nivel educativo.
  • Desde la Biblioteca escolar se está realizando un mercadillo solidario de libros durante los recreos. En el día de hoy se han recaudado ya 96 €. Han participado de manera voluntaria alumnado de bachillerato con las profesoras Elena López y María José Díaz, responsables de Biblioteca.

IMG20220128113537 opt     Screenshot 2022 01 28 16 opt