A todos los alumnos y alumnas que vais a realizar durante estos tres próximos días los exámenes de la EVAU...os deseamos muchísima suerte. ¡¡¡Los vais a bordar!!!

exterior bachillerato

El jueves 19 de mayo, los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato celebraron su graduación. Toda la comunidad educativa del IES Clara Campoamor Rodríguez os desea lo mejor para el nuevo viaje que vais a emprender. No dejéis de cumplir todos vuestros sueños. ¡Enhorabuena!

Promocion 2022

El pasado martes 15 de marzo, nuestros chicos y chicas de 2º de Bachillerato asistieron a la Feria de Formación Orienta en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. En ella, pudieron visitar los stands de las principales Universidades, Escuelas de Negocios, Centros de Formación Profesional y otros tipos de centros de formación, donde les explicaron las diferentes opciones para seguir formándose. Igualmente, pudieron disfrutar de actividades y dinámicas con las que trataron de inspirarles y aportarles puntos de vista diferentes. Más de veinte charlas coache, orientadores, directivos de las principales empresas aragonesas y jóvenes emprendedores les contaron sus vivencias y claves para enfrentarse al futuro profesional.

Esta tarde a las 17:30 h, del 10 de marzo de 2022, ha tenido lugar en el salón de actos del IES Clara Campoamor Rodríguez un homenaje a Laura Aldama, profesora del instituto, fallecida el pasado mes de diciembre después de combatir contra una enfermedad que no le dio tregua. Ella hubiera querido seguir dando sus clases de Historia en el programa British, coordinando el grupo de Convivencia del centro, organizando una segunda versión del proyecto a Mujeres a lo loco, compartiendo su ilusión como docente con el resto de compañeras y compañeros, cuidando a las personas que nos cruzabamos en su camino… Pero no pudo ser. Su recuerdo, su sonrisa, su alegría siguen aquí.

En el homenaje se compartieron unas palabras a su memoria por parte de Pilar García, directora del IES Clara Campoamor García, Victoria Lite, directora del departamento de Geografía e Historia, y Susana Lozano, profesora y amiga de Laura, en compañía de Noelia Mayoral. Al finalizar las intervenciones se hizo entrega a Carlos, pareja de Laura, de un libro de condolencias elaborado de manera artesanal con una encuadernación japonesa con delicadas flores de león. El acto continuó cerca de la entrada del centro, en un rincón donde Laura y otra compañera diseñaron un espacio para trabajar como si de un laboratorio de ideas se tratara, en un lugar de mesas, con mesas y sillas altas y una pizarra. Allí se inauguró una placa con el nombre de ese espacio “Rincón de Laura”, con unas letras diseñadas por el ilustrador Dani García-Nieto. Para finalizar el homenaje, las personas que asistimos al acto salimos al patio donde acababa de ser plantado un tilo y una placa en su honor, por gentileza del AMPA La Fragua. Entre las jóvenes ramas del árbol se fueron colgando unos mensajes de cariño mientras sonaba un violín. Todo con la misma delicadeza con la que pasó por nuestras vidas.

cuida de tus libros opt    IMG 2824 opt

Desde el siguiente enlace podéis acceder al calendario y procedimiento para recuperar las materias pendientes de cursos anteriores:

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES CURSO 21-22