PRUEBAS ESCRITAS

LECTURAS

TRABAJOS

Pruebas objetivas o trabajos sustitutivos de las mismas.

50% de la nota global

Trabajos o pruebas objetivas sobre las lecturas obligatorias.

20% de la nota global

Valoración de los diferentes trabajos, individuales o en grupo,  que deberá realizar el alumno sobre diferentes temas incluidos en la programación. *

La no presentación de estos trabajos supone la calificación desfavorable en la evaluación.

20% de la nota global

La realización  diaria de trabajo personal, su evolución a lo largo del curso, su participación activa,atención, interés, respeto al profesor y al trabajo de sus compañeros.

10% de la nota global

1ª evaluación 30%

2ª evaluación 30%

3ª evaluación 4 0 %

ORTOGRAFÍA  Y REDACCIÓN

Cada falta de ortografía restará 0,1 puntos. Cinco tildes equivalen a una falta.

Pueden descontar 1 punto como máximo

Errores de redacción y presentación.

Pueden descontar 1 punto como máximo

*Se realizará un proyecto eTwinning con un centro de Salamina, Grecia, y con otro de Sicilia, Italia con el título: Journey with Odysseus to our roots .

En ningún caso se considerará superada la asignatura si la calificación no es igual o superior a un 5.

Se  podrá realizar una prueba de recuperación a finales de junio para aquellas personas que no superen la asignatura o para aquellos que voluntariamente quieran subir nota.

La no asistencia a una prueba escrita deberá ser convenientemente justificada (justificante médico o documento oficial) si el alumno pretende que ésta se le repita. Si no se presenta documento alguno que justifique esa ausencia la prueba no se repetirá y se entenderá que la nota obtenida en ella, a efectos de cómputo global de las calificaciones, es cero.