El pasado viernes 27 de mayo el instituto fue una de las sedes del VI Encuentro de Alumnado Ayudante con el lema "Las palabras cuidan, nuestros gestos hablan" en memoria de Miguel Ángel Modrego. Durante el encuentro se realizaron dinámicas de grupo y una gymkana sobre migraciones diseñada desde el Seminario de Igualdad, Convivencia positiva y educación emocional. Participaron el Alumnado Ayudante del IES La Puebla de Alfindén y el Alumnado Ayudante de 2º ESO del IES Clara Campoamor Rodríguez. Gracias por venir.

IMG 20220527 WA0020 1    VI Encuentro por la Igualdad y la Convivencia 2022 1

Este es el logo utilziado para el encuentro diseñado por Sara Pérez, coordinadora de Convivencia e Igualdad del IES La Puebla.

encuentro 1

En este mes de marzo de 2022, el alumnado de 2º de bachillerato está recibiendo unas charlas sobre "Prostitución y trata de personas con dines de explotación secual: otras formas de violencia de género", a cargo de Médicos del Mundo, una ONG con la que colaboramos desde hace varios cursos.

Screenshot 2022 03 08 17 opt     IES CC marzo prost 1 opt

La actividad se ha realizado en el marco del proyecto "Construyendo nuevos roles para la igualdad: reflexionando sobre otras formas de violencia de género", realizado por Médicos del Mundo, con la colaboración de la Oficina de Cooperación del Ayuntamiento de Zaragoza.

Con motivo del 8M Día de la Mujer, la exposición de Mujeres a lo loco va estar expuesta en el espacio cultural de El Corte Inglés de paseo Independencia (Zaragoza) durante todo el mes de marzo. Hoy día 1 de marzo, a las 19 h. será la inauguración.

Mujeres a lo loco es el proyecto por la Igualdad que surgió el curso pasado en el IES Clara Campoamor Rodríguez, de la mano de Noelia Mayoral, Laura Aldama y Susana Lozano, con la colaboración del ilustrador Dani García-Nieto. A partir de abril la exposición estará disponible para los centros educativos que lo soliciten.

PEACE dia de la paz2022 IES opt

La educación para la paz debe ser un elemento presente durante toda la etapa escolar, aunque le dedicamos una especial atención cuando se acerca la fecha del 30 de enero, Día escolar de la Paz y la No Violencia. Si deseamos el fin de los conflictos armados, las desigualdades y el odio en el mundo debemos fomentar una educación que apueste por una sociedad pacífica y justa. En la actualidad tenemos claro que la paz es mucho más que la ausencia de guerra y que existen escalas de violencia. De ahí que en las tutorías de 2º a 4º ESO se haya trabajado el tema del discurso del odio. Pincha aquí para consultar el material utilizado, además del aportado por la prof Victoria Lite sobre el ciberodio, fruto de su estanciaformativa en European Schoolnet de Bruselas en el marco de movilidades KA1. E

Carteles de 3º D contra el discurso del odio, y una de las pantallas con viñetas del ilustrador Javier Royo

20220202 100814 opt  FondoPantalla chromebook diaPaz 2febrero 1 opt

Pero sin olvidar la realidad de los conflictos internacionales gracias a la colaboración de FADEA que realiza talleres en los recreos y una charla-debate en las tutorías de bachillerato. Y las propuestas como escuela amiga de Unicef.También hemos participado en una actividad a nivel de barrio, el espacio de referencia más inmediato de nuestro alumnado ¿Cómo? En una composición virtual (dadas la situación sanitaria) con letras humanas formada por el CEIP Cataliana de Aragón, CEIP Agustina de Aragón, el aula hospitalaria infantojuvenil de Parque Goya, el CEE Jean Piaget, el CPI Parque Goya y el IES Clara Campoamor Rodríguez, Comunidad Educativa Parque Goya. En colaboración con los PIEE's de CEE Jean Piaget y del IES.

PEACE Comunidad Educativa Parque Goya Día de la Paz2022 opt     Screenshot 2022 01 29 09 opt 1

Con ocasión del día escolar de la Paz y la No Violencia (30 de enero) los chromebook del alumnado y profesorado del centro presentarán un fondo de pantalla diferente con el fin de sensibilizar sobre los daños de la violencia en las redes sociales, una violencia demasiado cotidiana. Las imágenes son viñetas que el ilustrador Javier Royo realizó para Solidaridads SJD en su campaña de prevención del ciberacoso. Gracias por permitirnos su difusión.

IMG 20220127 162944 opt      Diseño sin título 1 opt