Ya tenemos nueva cantera de alumnado de 1° ESO preparada para formarse el próximo curso 21-22 en mediación escolar para formar parte de nuestro programa de alumnado Ayudante ¡Enhorabuena al Equipo de Convivencia por el trabajo realizado! y ¡Gracias al alumnado por su compromiso!

E3cPT9lXIAQbVd3

Coincidiendo con la Semana del tema común dedicado este curso a los ODS, el IES Clara Campoamor Rodríguez ha podido exponer en sus paredes la exposición "Somos Amor: Historia de familias diversas", que promueve el servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza como un reconocimiento a la diversidad y cuyo préstamo gestiona la Casa de la Mujer.

result

Catorce fotografías de la fotoperiodista María Torres-Solanot que pretende sensibilizar sobre la necesidad de ampliar la visión de los diferentes tipos de familias. Su material didáctico complementario se ha trabajado en la materia de Valores Éticos de 1º, 2º y 4º ESO. Una vez más apostando por el ODS 3 (Salud y Bienestar) y ODS 10 (Reducción de las desigualdades).

Si quieres ver con detalle esta exposición de manera virtual pincha AQUÍ

La exposición se completa con el visionado del documental "Somos amor" y una guía didáctica elaborada por la cooperativa Desmontando a la Pili con propuestas sencillas para trabajar el tema.

Nos alegra saber que el alumnado de 2º ESO ha concluido su período de formación como ayudantes. Este curso la formación ha sido online y aunque no se ha podido realizar un acto compartido con el resto de compañeros y compañeras, se han entregado los diplomas y hemos podido celebrar de otra manera su compromiso y su colaboración. ¡Gracias al Equipo de Convivencia, al profesorado y al alumnado por el trabajo!

ayudantes1IMG 20210407 WA0014

Hoy miércoles 10 de marzo de 2021 integrantes de la Asamblea Feminista del IES Clara Campoamor Rodríguez, junto a la educadora del PIEE Eva Vera, han participado en el Seminario sobre la Corrdinación de los Planes de Igualdad, organizado por el Centro de Formación del Profesorado María de Ávila (Zaragoza)

Han contado en primera al profesorado conectado al Seminario cuáles son los objetivos que persiguen, cómo trabajan y de qué manera lograr que haya una colaboración mutua entre toda la comunidad educativa en pro de la construcción de la igualdad en el centro.

El pasado miércoles 3 de marzo de 2021 se celebraron las XII Jornadas de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS) con el tema "Escuela: entorno saludable, seguro y sostenible". El IES Clara Campoamor Rodríguez presentó en la sesión de la tarde tres comunicaciones:

• Inaugurando la sesión de experiencias de la tarde "Emociones intergeneracionales: Historia viva". Beatriz Ortego y Sandra Lorente demostraron como, a pesar del estado de pandemia, se mantienen los vínculos entre el alumnado del centro y la residencia Domus-Vi Zalfonada (Zaragoza)
  • La Asamblea feminista del centro, representada por Clara Marzo y Lucía Clemente, junto a Eva Vera (PIEE) hablaron sobre la "Biblioteca coeducativa" cuyos fondos se prestan al alumnado en los recreos del viernes.
  • "Mujeres a lo loco y su dimensión social" fue el título de la tercera comunicación en la que Noelia Mayoral, Laura Aldama, Daniel García Nieto y Susana Lozano Gracia presentaron el proyecto que a través del juego y la investigación está visibilizando a mujeres destacadas en diferentes campos de las Letras y las Ciencias. Precisamente ese día de las jornadas se publicaba en el blog de "Experiencias de aula. Formación del profesorado" del Gobierno de Aragón una entrada dedicada al proyecto "Mujeres a lo loco".