Ya tenemos nueva cantera de alumnado de 1° ESO preparada para formarse el próximo curso 21-22 en mediación escolar para formar parte de nuestro programa de alumnado Ayudante ¡Enhorabuena al Equipo de Convivencia por el trabajo realizado! y ¡Gracias al alumnado por su compromiso!

E3cPT9lXIAQbVd3

Durante las últimas semanas hemos seguido trabajando con el alumnado del programa de desarrollo de capacidades, cerrando proyectos y preparando ya el próximo curso 21-22. Podéis comprobar el trabajo realizado durante el curso 20-21, y a pesar de las circunstancias, en el blog del programa:

Gran trabajo de profesorado y alumnado. ¡Enhorabuena!

E3XlH9 WQAQy9ZWE28u886XoAED 4n

Como broche final a la actividad de fotografía, que ha tenido lugar durante todo el curso, las alumnas del mismo, han realizado una preciosa exposición con fotografías realizadas por ellas mismas. La exposición ha estado colocada en el hall del IES. La exposición versaba sobre como la naturaleza a pesar de la huella dejada por la humanidad, siempre se abre camino y nos deja bellas imagenes. Todas las fotos han sido tomadas en el IES y sus alrededores más cercanos.

FOTOGRAFAS

carta fin curso 1

Los alumnos de Oratoria de 1º de Bachillerato han puesto en práctica todo lo aprendido a lo largo del curso mediante la realización de un concurso de debates. Los temas de los debates, elegidos por los propios alumnos, fueron si debe tener o no límites la libertad de expresión y si es lícita la utilización de animales en la experimentación científica. En ellos demostraron sus dotes oratorias. Los equipos ganadores recibieron un premio de manos de Pilar García, la directora del centro.

Para ver el album de fotos, clicad en la imagen.

Sin título

Los alumnos de Griego de 1º de Bachillerato han recibido la visita de María Kougioni, joven griega que realiza las prácticas Erasmus en la Universidad de Zaragoza y experta en música griega.

Con ella hemos viajado  a través de  la historia desde la Grecia Antigua a la actualidad mediante su música y su baile.

Música griega

Alumnado de tecnología de 2º ESO ha participado en las actividades de la Escuela de Pensamiento Computacional de INTEF. El objetivo es que adquieran conocimientos sobre inteligencia artificial y que mejoren su capacitación en pensamiento computacional. Con estas actividades se pretende ir más allá de la programación incluyendo sistemas de inteligencia artificial en los proyectos realizados.

Las actividades se han integrado en el currículum de tecnología de 2º ESO, desarrollando un asistente virtual capaz de adivinar a qué metal no férrico hace referencia una determinada propiedad o aplicación y de reentrenarse en caso de no saber la respuesta.

sello aula del futuro

huerto escolar