Hoy, los alumnos de 4º ESO de Ciencias Aplicadas han podido visitar el laboratorio CESAR Wetlab de Etopía, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza.

Allí, han conocido las instalaciones y lo que en ellas se realiza. Además, han podido experiementar con un microscopio "diferente" ;P

WhatsApp Image 2022 05 26 at 1.59.09 PM 3                    WhatsApp Image 2022 05 26 at 1.59.11 PM

Unos cuantos profesores y alumnos de este centro se volvieron a embarcar en la representación de la obra de teatro "El vagón de las Matemáticas", debido a su inclusión en el programa: Taller de Talento Matemático.

"El vagón de las matemáticas" es una obra de teatro aficionado, surgida de un proyecto colectivo desarrollado en el curso 2016-2017, con alumnado de la ESO y Bachillerato y representada por actrices y actores del instituto Clara Campoamor Rodriguez de Zaragoza (entonces IES Parque Goya).
    La obra gira en torno a un tren que recorre la historia y un vagón en el que se van encontrando diferentes mujeres que han tenido una relevancia especial en la Historia de las Matemáticas. El viaje partirá desde el siglo IV, con Hypatia de Alejandría y a partir de ahí se irán encontrando y relatando sus vidas, Émile de Breteuil, Agnesi, Germain, Casamayor, Ada Byron, Kovalesvkaya, Noether, Franklin y las españolas Dolores Closas, Martínez Sancho, Capdevilla y Tomasa Tejedor. Todo ello en un vagón, el de las matemáticas, que juega intencionadamente con la vaguedad de su nombre, confundiendo la materia y la actividad, hasta no hace mucho invisibilizada, de una parte sus protagonistas.

El Taller de Talento Matemático (TTM) celebra su duodécima (y última) sesión del curso 2021-2022 el viernes 3 de junio de 2022, de 18:15 a 19:45 h con una sesión muy especial. Se trata de la representación de la obra de teatro "El vagón de las matemáticas", representación a cargo de alumnas del IES Clara Campoamor RodríguezLa función tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna (Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza) y la asistencia está abierta al público en general, hasta completar el aforo de la sala.

No os lo podéis perder.
El vagón de las matemáticas

El jueves 26 de mayo a las 18:00 tendremos la última sesión del curso del grupo Leer Juntos. Esta vez comentaremos la novela  El canto de las montañas de la escritora vietnamita Nguyễn Phan Quế Mai. En la novela emerge la ominosa historia de Vietnam a lo largo del siglo xx, contada a través de cuatro generaciones de una familia.

Lugar: Aula del Futuro

Fecha: 26 de mayo

cubierta de el canto de las montanas

Nuestros alumnos Marcos Alfaye y Sergio Miravete participaron el pasado sábado 21 de mayo en la fase Final de la XXX Olimpiada Matemática Aragonesa 2022 de 2º de ESO.

Pasaron una mañana resolviendo enigmas matemáticos y sintiendo ese gusanillo especial cuando conseguían llegar al resultado. Recibieron su diploma de participación y una práctica calculadora científica.

Además, SERGIO MIRAVETE ha conseguido quedarse entre los 7 finalistas de un total de casi 600 participantes que este año han participado en esta Olimpiada. Verdaderamente, todo un éxito ¡ Enhorabuena Sergio!

Olimpiada 2022

Fuente: web oficial Olimpiada Matemática

Nuestro IES ha acogido la exposición Abriendo Brecha, del IES Virgen del Pilar, cuyo objetivo es fomentar la FP industrial entre las mujeres. La podéis visitar en el Lyceum.

brecha

Nuestro alumno de Oratoria de 1º de Bachillerato Sergio Cámara Asensio ha sido uno de los 10 alumnos seleccionados de toda España para participar en la fase internacional del MEP (Modelo de Parlamento Europeo), que se celebrará en noviembre en Sofía, Bulgaria.

¡ENHORABUENA!

DSC 0016 1

El jueves 19 de mayo, los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato celebraron su graduación. Toda la comunidad educativa del IES Clara Campoamor Rodríguez os desea lo mejor para el nuevo viaje que vais a emprender. No dejéis de cumplir todos vuestros sueños. ¡Enhorabuena!

Promocion 2022

Logo Escuela Amiga de UNICEF