Los criterios de calificación de 1º de Bachillerato para el curso 2023-2024 en la materia Geografía e Historia  son los siguientes:

La nota de la evaluación resultará de ponderar los porcentajes de dos bloques:

• Bloque 1: 70%: Calificación de la prueba o media aritmética de las pruebas si se ha realizado más de una.

Se realizará como mínimo una prueba escrita en cada evaluación; será facultativo del profesor/a establecer más de una prueba en función de las características y evolución del grupo.

• Bloque 2: 20%: Situaciones de aprendizaje.
  • Bloque 3: 10%: Trabajos, actividades de Classroom, cuaderno…

Bloque 1:

1. Las pruebas escritas y orales: en estas pruebas se valorará el conocimiento en los contenidos específicos de la materia y por otro lado la correcta utilización del vocabulario y de la expresión (se podrá descontar hasta un punto por faltas de ortografía, (0,05 por tilde y 0,10 por faltas). Si se detecta que el alumno ha copiado en un examen su nota será 0.

Bloque 2:

1. Situaciones de aprendizaje: Trabajos de investigación, proyectos y exposiciones orales  sobre aspectos concretos de cada tema. Se valorará la originalidad y conocimiento del tema. Los alumnos/as  contarán con la rúbrica de calificación de antemano.
  2. Trabajos y/o lecturas de carácter voluntario. Se calificarán con un punto como máximo en total y computarán sobre la media de la evaluación correspondiente (o primera o  segunda o tercera; nunca sobre la calificación final).

Consideraciones:

• En el caso de alumnos/as no presentados a los exámenes se repetirá la prueba sólo cuando la falta esté debidamente justificada.
  • En el caso que se detecte que un alumno/a ha copiado en un trabajo o en un examen, la calificación será 0 y, bajo ningún concepto se repetirá la prueba durante la misma evaluación.

Calificación final:

La nota final del curso se obtendrá de la siguiente manera: se dará un porcentaje más elevado a la tercera evaluación que pesará 40% mientras que las dos restantes tendrán un peso de 30% cada una al realizar una evaluación formativa.

Recuperaciones:

En caso de no obtener una nota media de 5 en la evaluación final el alumnado tendrá dos oportunidades más:

• recuperación en el mes de junio en la que el alumno/a se examinará de las evaluaciones suspendidas durante el curso. Si tampoco consigue aprobar esta prueba tendrá que presentarse a la prueba extraordinaria de junio.
  • prueba extraordinaria de junio: es de toda la materia y sobre contenidos mínimos.

Los criterios de calificación de la materia Historia y Cultura de Aragón de 1º de Bachillerato  son los siguientes:

Los trabajos producidos en clase, así como el resultado de las situaciones de aprendizaje se valorarán en un 50% de la nota final.

La calificación de la parte correspondiente al proyecto se valorará en un 50%. De ese 50%, un 30% será el proyecto en sí, entregado con antelación y evaluado según la rúbrica. El otro 20% será la valoración de la exposición en público, también según rúbrica.

La primera y segunda evaluaciones supondrán cada una  un 30% de la evaluación final y la tercera tendrá un peso del 40%.

Los criterios de calificación de la materia  Sostenibilidad y Medio Ambiente de 1º de Bachillerato, son los siguientes:

Los trabajos producidos en clase, así como el resultado de las exposiciones orales se valorarán en un 50% de la nota.

La calificación de la parte correspondiente al proyecto o proyecto de investigación de curso se valorará en un 50%.

La primera y segunda evaluaciones tendrán un peso cada una del 30% en la nota final y la tercera evaluación lo tendrá del 40%.

Consideraciones:

• En el caso de alumnos no presentados a las exposiciones orales,  exámenes etc se repetirá la prueba sólo cuando la falta esté debidamente justificada.
  • En el caso que se detecte que un alumno ha copiado en un trabajo o en un examen, la calificación será 0 y, bajo ningún concepto se repetirá la prueba durante la misma evaluación.

Recuperaciones:

• prueba extraordinaria de junio: es de toda la materia.