Hoy 25 de noviembre de 2021, Día contra la violencia de género, el IES Clara Campoamor Rodríguez ha participado en la campaña de erradicación de la violencia de género mediante la información y concienciación a los jóvenes del centro. Se han llevado a cabo las siguientes iniciativas:

La asamblea feminista del IES junto a Eva Vera, responsable del PIEE del centro ha preparado varias sesiones de charlas dirigidas al alumnado de 2º de ESO para explicar entre iguales por qué seguimos recordando esta fecha. También ha inaugurado un curso más la biblioteca coeducativa, poniendo a disposición del alumnado los libros adquiridos con la partida presupuestaria del Pacto de estado contra la violencia de género. Y además ha diseñado este cartel que ha servido como fondo de pantalla de los más de 700 dispositivos chromebook del centro.

25N biblioteca coeducativa   25N 2 opt

El grupo de Convivencia, en colaboración con el departamento de Orientación y el PIEE han preparado un material informativo según los niveles educativos: En las 30 tutorías desde 1º ESO hasta 4º ESO se ha trabajado el tema del 25 N desde distintos puntos de vista aprovechando las campañas del Ayuntamiento de Zaragoza y de Ygualarte. El alumnado de 2º de bachillerato, además, ha recibido en tutoría los talleres de Médicos del Mundo "Matrimonios forzados: otras formas de violencia".
25N bach  IMG 20211125 WA0029 1 opt

El grupo de Lettering, de la actividad extraescolar ofrecida por e PIEE formado por alumnado de 1º ESO, ha decorado la pizarra de la entrada.
IMG 20211124 WA0050 opt

FADEA (la Federación Asociación de Estudiantes de Aragón) tiene un taller sobre la escalera de violencia programado para realizar en el recreo del viernes 26 de noviembre para el alumnado de 2º ESO.

La Biblioteca seleccionó una muestra de sus fondos relacionados con la temática del 25N. Como por la pandemia la Biblioteca escolar tiene un uso restringido por el Plan de Contingencia, las responsables de la Biblioteca nos han aproximado los libros a través de un expositor muy visible en la entrada del centro.
IMG20211201194518 opt