Search HP

Dentro del Programa de acercamiento de la Universidad de Zaragoza a los centro de secundaria, el cual pretende ayudar a los futuros universitarios en la elección de la titulación más adecuada para su futuro, teniendo en cuenta su vocación y su situación personal, esta mañana, nuestros alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato han recibido una charla informativa sobre las titulaciones de grado ofertadas por la Universidad de Zaragoza, así como todo lo relacionado con la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU) El objetivo de estas charlas es mejorar el proceso de comunicación de modo que los que decidan continuar estudios superiores comiencen su vida universitaria mejor informados y preparados para aprovechar al máximo las oportunidades de formación integral como universitarios. 

 

Charla UNIZAR

Desde el departamento de Matemáticas se va a realizar la visita guiada al Museo de las Matemáticas y Planetario de Huesca.

La actividad será el día 27 de marzo, con salida desde el instituto a las 8:15 y llegada aproximada sobre las 15:00.

El precio de la actividad es de 25€ y se deberá realizar en el TPV que ponemos a continuación.

LAS PLAZAS SON LIMITADAS, SE ADJUDICARÁN SEGÚN ORDEN DE PAGO. Después del pago, el alumnado debe entregar la autorización a su profesor/a de Matemáticas.

Esperamos que nuestras chicas y chicos disfruten de esta jornada de convivencia y también de las matemáticas.

 

https://aplicaciones.aragon.es:443/edutpv/formupagotpv.do?formId=NDQzMjU%3D

 

Os dejamos el album resumen de las actividades que realizamos en el instituto para celebrar el Día Internacional de la Lengua Griega, el pasado 9 de febrero.

Para ver el album clicad en la imagen.

Os dejamos la ficha con el resultado del concurso relaciona "Griego-español" y su ganadora: Martina Olmos de 1º G. El premio lo entregaron los alumnos de Cultura Clásica de 3º. También os dejamos el  enlace al material que confeccionaron los alumnos de Griego de 1º de Bachillerato: una imagen interactiva con las partes del cuerpo en griego y sus derivados en español y el break out " En busca del cuaderno perdido", que presentaron a los alumnos de Anatomía aplicada de 1º de Bachillerato, quienes tuvieron que descubrir diferentes enfermedades con terminología griega para poder encontrar el cuaderno perdido del médico griego Hipócrates, así como los vídeos que confeccionaron alumnos de griego de 1º y 2º de Bachillerato para conmemorar el día.

Muchas gracias a todos los participantes.

 

IMG 20240212 210808 1 2

Carta para familias reunión Viaje Estudios 4º ESO

CARTA FAMILIAS VIAJE ESTUDIOS 4º ESO 2024

Este pasado miércoles 7 de febrero las alumnas del grupo de ecoayudantes del instituto participaron en una salida a visitar dos comercios de frutas y verduras totalmente distintos.

Primero vistaron la cooperativa A vecinal en el barrio de Jesús. Esta tienda vende productos de cercanía, mayoritariamente hortalizas de la huerta de Zaragoza y muy pocas frutas (no es época) traídas de otros sitios de España. Allí nos atendió Leire, una socia de la cooperativa, y les mostró la tienda y les explicó el funcionamiento de la cooperativa y el trato con los agricultores locales.

En seguida se dieron cuenta de varias diferencias con otras tiendas, pocas frutas, algunas de aspecto "feo", no todas son del mismo tamaño, las naranjas no brillan... 

Después de un aparitivo de galletas y palmeras nos desplazamos al mercado central.

Allí las alumnas se dividieron en grupos e investigaron qué productos vegetales se vendían y su procedencia. Al hacer la puesta en común surgió una gran variedad de orígenes, todos muy distantes, Brasil, Sudáfrica, Costa Rica... Y vieron el gran coste que supone no consumir productos de de temporada, recolectados por agricultores locales.

a25

Cooperativa A Vecinal

b25

En el mercado central

 

El jueves 8 de febrero se celebró la VII Asamblea Autonómica de Aragón del MEP en la Universidad de San Jorge . Nuestros alumnos: Iván Fabre, Carla Cebrián, Celia Piñero y Raúl Magallón participaron, formando la Delegación de Francia. El debate fue intenso y enriquecedor, defendiendo nuestros representantes con mucha pasión sus posturas. También participó nuestro exalumno Sergio Cámara, que era uno de los MEP alumni, alumnos organizadores de todo el evento. Fue una experiencia muy enriquecedora para todos.

Para ver el album de fotos, clicad en la foto.

IMG 20240208 WA0002

¿Qué obras hubiera realizado Francisco de Goya hoy, si estuviese vivo?, ¿Qué cuestiones o problemas de la sociedad más actual hubiera tratado?, ¿Con qué lenguajes?...

Estas y otras cuestiones fueron el reto que conformó la (SdA) Situación de Aprendizaje planteada a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Historia de España tras el estudio y análisis de la obra del genial artista aragonés.

A la “manera de Goya” realizaron increíbles creaciones, íntegramente en el aula y de forma colaborativa por grupos, de notable efectividad visual y con un marcado trasfondo social crítico. Las nuevas, posibles obras del artista, resultaron de una calidad que superó, con creces, cualquier expectativa.

Para concluir los “Nuevos Goyas” explican sus obras al observador curioso tras escanear un código QR tanto en inglés como en castellano.

Nunca mejor dicho, seguimos HACIENDO HISTORIA.

The new Goya i 1   The new Goya ii 1

The new Goya iii 1           The new Goya iv 1      

Logo Escuela Amiga de UNICEF

 

sello aula del futuro

IES CLARA CAMPOAMOR SELLO ODS9y12

LaFragua logo clara campoamor ovalo 2

huerto escolar

Pago on line

CALENDARIO

 

SIGAD

Datos de acceso

Datos