Search HP

Con el equinoccio de primavera, que corresponde al 20/21 de marzo en el hemisferio norte, se inicia una de las cuatro estaciones, concretamente la que se identifica tradicionalmente con la floración de las plantas, el despertar de los animales en hibernación y el regreso de especies migratorias al aumentar las temperaturas medias. 

IMG 20210322 121820 3   primavera boticelli   IMG 20210318 125914 1

El IES Clara Campoamor Rodríguez participa, un curso más, en la celebración del renacimiento de la naturaleza, que coincide con el 21 de marzo Día mundial de la Poesía y Día de los Bosques, a través de la realización de haikus. A partir de la iniciativa que surge en el grupo de trabajo intercentros Comunidades Educativas han sido varios los grupos desde 1º a 4ª de la ESO que participan en la creación y diseño de haikus. Gracias al departamento de Lengua castellana y literatura y al departamento de Lengua inglesa por participar. 

   

El alumnado de 2º Bachillerato científico ha dedicado las últimas semanas al estudio de nuestros ecosistemas cercanos a través de la asignatura de CTMA. Analizando las egagrópilas de lechuza común.
 
El objetivo principal ha sido conocer la importancia de cada uno de los individuos que forman un ecosistema y valorar los problemas que puede desencadenar la desaparición de uno de ellos, en este caso, la lechuza común.

Para ello, han estudiado la alimentación de estas aves rapaces y, aplicando sus conocimientos en ecología y anatomía comparada, han determinado la base de su alimentación y su función en nuestro entorno, así como la importancia de estas aves para el equilibrio del sistema natural.

IMG 20210312 WA0007IMG 20210312 WA0012IMG 20210312 WA0011IMG 20210312 WA0013

 

Hoy miércoles 10 de marzo de 2021 integrantes de la Asamblea Feminista del IES Clara Campoamor Rodríguez, junto a la educadora del PIEE Eva Vera, han participado en el Seminario sobre la Corrdinación de los Planes de Igualdad, organizado por el Centro de Formación del Profesorado María de Ávila (Zaragoza) 

Han contado en primera al profesorado conectado al Seminario cuáles son los objetivos que persiguen, cómo trabajan y de qué manera lograr que haya una colaboración mutua entre toda la comunidad educativa en pro de la construcción de la igualdad en el centro.

En el enlace siguiente se puede leer el Boletín de la Biblioteca correspondiente al mes de marzo:

BOLETÍN DE MARZO

Verde Azulado Antigüedades Mercadillo Venta Instagram Publicación 

El IES Clara Campoamor Rodríguez, con motivo del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres, se suma a las iniciativas para este día.

IMG 20210304 WA0026

  • El lema "8M Más Igualdad, Más Coeducación, Más Mejor" aparece en nuestra pizarra de la entrada.
  • La Asamblea feminista, con la colaboración del PIEE, han preparado el manifiesto que se leerá el martes desde la pasarela del patio y las pancartas que decorarán la barandilla.

 

  • Asimismo, desde el Grupo de Convivencia se apostó por trabajar la iniciativa "Ni en la Tierra ni en la Luna" planteada por Ygualarte (Artes por la Igualdad), en los grupos de la ESO desde diferentes materias. La entrada y los pasillos del centro ofrecen la imagen de las 31 mujeres que han dado nombre a un cráter de la luna de los casi 1.600. En el edificio Lyceum también cuenta con una cartelería con referentes históricos masculinos por la igualdad.
  • El proyecto "Mujeres a lo loco" también se ha sumado a las iniciativas por el 8M, como no podía ser de otra forma, diseñando unas bolsas de tela con las 30 mujeres dibujadas por el ilustrador Daniel García Nieto, además de lanzar un nuevo reto desde su blog.
  • FADEA, la Federación Aragonesa de Estudiantes, también ha colaborado en las reivindicaciones de este día con la eleboración de pancartas que han sido colgadas en el edificio Lyceum.
 

El pasado miércoles 3 de marzo de 2021 se celebraron las XII Jornadas de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS) con el tema "Escuela: entorno saludable, seguro y sostenible". El IES Clara Campoamor Rodríguez presentó en la sesión de la tarde tres comunicaciones:

  • Inaugurando la sesión de experiencias de la tarde "Emociones intergeneracionales: Historia viva". Beatriz Ortego y Sandra Lorente demostraron como, a pesar del estado de pandemia, se mantienen los vínculos entre el alumnado del centro y la residencia Domus-Vi Zalfonada (Zaragoza)
  • La Asamblea feminista del centro, representada por Clara Marzo y Lucía Clemente, junto a Eva Vera (PIEE) hablaron sobre la "Biblioteca coeducativa" cuyos fondos se prestan al alumnado en los recreos del viernes.
  • "Mujeres a lo loco y su dimensión social" fue el título de la tercera comunicación en la que Noelia Mayoral, Laura Aldama, Daniel García Nieto y Susana Lozano Gracia presentaron el proyecto que a través del juego y la investigación está visibilizando a mujeres destacadas en diferentes campos de las Letras y las Ciencias. Precisamente ese día de las jornadas se publicaba en el blog de "Experiencias de aula. Formación del profesorado" del Gobierno de Aragón una entrada dedicada al proyecto "Mujeres a lo loco".

Se adjuntan las instrucciones que modifica la resolución con los cambios de calendario escolar, por  la que se establece que el próximo lunes 8 de marzo se considera festivo y no habrá clase. Cualquier modificación a este respecto se notificará en la página web del IES

INSTRUCCIONES SUSPENSIÓN MODIFICACIÓN CALENDARIO ESCOLAR

sello aula del futuro

Pago on line

CALENDARIO

 

SIGAD

Datos de acceso

Datos