Search HP

Proyecto: "Historical newspapersrealizado con los alumnos de 4º ESO bilingüe en la materia de , donde los alumnos se han convertido en verdaderos cronistas y reporteros del s.XIX. A través de la creación de diferentes periódicos históricos, han realizado un recorrido por todos los eventos históricos más significativos de la historia de la España del s.XIX, desde 1807 hasta 1903. Se abordaron noticias nacionales, internacionales, se crearon pasatiempos, esquelas, anuncios, noticias del corazón ...interesantes periódicos (algunos de una calidad INCREÍBLE), donde reflejar que la historia se puede y debe aprender de otra forma, en este proyecto construyéndola. Gracias a la maravillosa y fructífera colaboración de todo el Departamento de Geografía e Historia.

 ENLACE A LOS ARTÍCULOS

En 2023 seguimos con nuestras movilidades Erasmus, tanto de alumnado como de profesorado. Son las siguientes:

  • Movilidad de larga duración de alumnado en Módena y Castel San Giovanni, Italia. 4º ESO y 1º bachillerato. Enero-Febrero
  • Movilidad en grupo a Lublín, Polonia. Proyecto Europe, Our Shelter. 2º PMAR, 3º diversificación, 4º ESO. Marzo
  • Movilidad en grupo a Zagreb, Croacia. Programa de desarrollo de capacidades 3º ESO. Marzo
  • Movilidad en grupo a Castel San Giovanni. Proyecto Water: Land, Life and legends. 2º ESO. Abril
  • Movilidad en grupo a Amstelveen, Holanda. 3º ESO. Abril

Los centros internacionales que participan en estas movilidades también nos visitarán, para continuar trabajando en los respectivos proyectos esta vez desde Zaragoza.

Por otro lado, se preveen estancias de observación de docentes en centros de Olorón, Zagreb (3 centros) y Lublin.

Finalmente, tenemos previsto que 7 docentes de Italia y Croacia visiten nuestro IES en estancias de job shadowing.

Recordad que tenéis información detallada de cada una de estas movilidades en el apartado Erasmus de esta página web.

 

es v cofinanciado por la union europea pos

Empezamos el año con la segunda temporada de los podcasts del programa "Radiado a los clásicos". Podcasts que analizan las producciones literarias de  escritores y escritoras  de todos los tiempos.  Para el comienzo de este nuevo año 2023 hemos elegido un cuento de Charles Dickens titulado "Fantsmas de Navidad". Podcast grabado en el  aula L04 de Hipatia de Alejandría (nuestro estudio de grabación)  el 22 de diciembre de 2022 por el alumanado de Literatura Universal. Esperamos que disfruten el programa de radio de tema navideño en el siguiente enlace: 

Podcast Fantasmas de Navidad

Podcast  El amor en los clásicos 

El jueves 22 de diciembre cerramos el trimestre de la manera más dulce posible, con un chocolate caliente y unos churros en el recreo por gentileza del AMPA La Fragua. Además, el grupo de Extraescolares y el PIEE, como viene siendo tradición, coordinó una pequeña pieza teatral -interpretada magistralmente por el grupo de teatro de 2º y 3º ESO-  y una serie de talleres navideños como: confeción de calcetines, adornos pizzla, quimichef, juegos de mesa, origami, trivial... También se ofertaron actividades deportivas: juegos populares, baile, fútbol y datchball. Fue un día muy especial, donde el alumnado y profesorado disfrutamos de una brillante jornada de fin de trimestre, así puede apreciarse en el reportaje.

Screenshot 2022 12 27 00.17.19 Screenshot 2022 12 27 00.15.54

 

Se puede consultar nuestra revista en el siguiente enlace:

https://www.flipsnack.com/55E7DAFF8D6/news-22-23-i-ies-clara-campoamor.html

 

 ¿Has pensado qué sería convertirse en  youtuber y tener tu propio canal en ´Youtube?
Nosotros en ESO 3 hemos trabajado este primer trimestre en un proyecto colaborativo y aquí podéis ver nuestros resultados !
¿Conseguimos ser youtubers for a day!!! Hablar sobre nosotros, compartir nuestras pasiones y animar al resto a conocer diferentes actividades, hobbies o deportes.
 

Hecho con Padlet

 

"Si pudiera ver por un agujero lo que haces..."

Cuando era adolescente y me iba al Instituto, mi madre siempre me decía esto y ahora yo, muchas veces lo he pensado con mis hijos: si pudiera ver lo que hacen...

Hoy, he tenido la oportunidad de ver lo que mi hija hace, sin necesidad de agujeros expiatorios, simplemente compartiendo una mañana con ellos en Huesca.

Gracias al Programa de Desarrollo de capacidades por la invitación, porque lo que he visto es un grupo de adolescentes responsables, educados y respetuosos que han trabajado juntos lanzando ideas, han planificado las actividades, han resuelto los problemas que han surgido (que no han sido pocos), sin una mala cara, sin una mala respuesta, trabajando en equipo por el buen resultado final, y a una profesora que les ha dejado hacer, orientando pero dejando que sean ellos los que se enfrenten a los problemas y encuentren la solución.

 

Gracias porque para mí ha sido una mañana muy agradable, de relax, de disfrute y me vengo con la certeza de que en jornadas como las de hoy, mi hija, seguramente sin darse cuenta, aprende cosas que los libros no enseñan y son imprescindibles para su futuro, y además he podido confirmar lo que ya me imaginaba: que le acompaña en ese viaje una gran profesional. 

Y todo ello sin necesidad de tener que mirar por ningún agujero.

Gracias  por darnos esta oportunidad.

Jesús Ezquerra. (Padre de Sara)

Muchas gracias al equipo de Desarrollo de Capacidades por darnos esta oportunidad de interactuar con nuestros hijos en el ámbito escolar. A su edad no es habitual que podamos participar en este tipo de actividades y ha sido una experiencia muy enriquecedora y entretenida.

Me ha encantado ver cómo se desenvuelven solos comprando billetes, planificando rutas, gestionando tiempos, investigando sobre la ciudad de Huesca y organizando con ilusión la actividad que después harán con los estudiantes de  Croacia. Es un gran trabajo colaborativo. Motivación, autonomía e independencia.

Noemi Escalona (Madre de Izarbe)

Huesca 1

Logo Escuela Amiga de UNICEF

 

sello aula del futuro

IES CLARA CAMPOAMOR SELLO ODS9y12

LaFragua logo clara campoamor ovalo 2

huerto escolar

Pago on line

CALENDARIO

 

SIGAD

Datos de acceso

Datos