El IES Calara Campoamoer Rodríguez desde este curso 2021/22 es Escuela Amiga de Unicef. Por ese motivo, además de trabajar el derecho a jugar se han realizado otras actividades:

• En primer lugar, como campaña de información se ha establecido como fondo de pantalla en los 700 dispositivos de chomrebooks del alumnado y docentes del centro el diploma al IES como Escuela Amiga Unicef.

chromebook unicef opt

• Desde el grupo de Convivencia, y gracias a la colaboración del departamento de Orientación que diseña el Plan de Acción Tutorial, se ha elaborado una presentación para que en las 36 aulas desde 1º ESO a 4º ESO y 2º de bachillerato se informara sobre qué es Unicef, qué es Convenio de los Derechos de la Infancia, y lo que supone ser Escuela Amiga Unicef. También se compartió con el clasutro. Puedes decargartela aquí. Y han realizado las fichas #factorODS donde reflexionaron sobre las misiones y los perfiles de diferentes profesionales que contribuyen a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Unicef presentacion21 22 opt    fichas factorODS opt

• El grupo british ha cedido temporalmente para Unicef un espacio que tenía reservado para sus producciones. Se ha convertido en el Rincón Unicef. Y en el se han expuesto parte de los trabajos que se han realizado en Valores Éticos de 2º ESO sobre los Derechos de la Infancia. El resultado es este:

UnicefODS opt