Proyecto Erasmus+ Movilidad                                           Water: Land, Life and Legends

En nuestra primera jornada en el Istituto Comprensivo Statale Card. Agostino Casaroli, y dentro del Proyecto Erasmus+, Movilidad  “Water: Land, Life and Legends”, hemos tenido el honor de ser recibidos por la actual alcaldesa, Lucia Fontana, quien junto con la concejala de Asuntos Sociales, Silvia Castagna, han remarcado la importancia de este tipo de intercambios culturales. También ha venido la prensa local, la cual se ha interesado por el proyecto que estamos llevando a cabo.

Las actividades de la mañana han girado en torno a la importancia del agua como recurso y su protagonismo en varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030.

fOTO1 2   fOTO2

fOTO3     fOTO4     FOTO5

<a href=                                                                                                     Logo

Una nueva movilidad Erasmus+ ha tenido lugar entre el viernes 24 y el jueves 30 de marzo, en Lublin (Polonia). Por un lado, se ha trabajado en el proyecto "Europe, our shelter" (Europa, nuestro refugio) con el alumnado; y por otro, un par de docentes han participado en actividades de jobshadowing para aprender y compartir cómo es el sistema educativo polaco. Los objetivos eran mejorar las competencias lingüísticas en lenguas extranjeras, fomentar el intercambio con centros internacionales e incorporar competencias relacionadas con la ciudadanía europea y la interculturalidad. El alumnado reflexionó y trabajó acerca de todas las dificultades que atreviesan los refugiados, así como sus necesidades, a partir de experiencias reales, como las vividas por algunos estudiantes ucranianos. El balance de la movilidad ha sido muy positivo, especialmente por la buena acogida que ha tenido nuestro alumnado en Polonia y su excelente adaptación. Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Screenshot 2023 04 02 17.10.54           Screenshot 2023 04 02 17.11.27

Durante el curso 2022-23 el centro contará con los siguientes Programas Erasmus

• Job Shadowing y cursos del profesorado
  • Movilidades de larga duración de alumnado