PRUEBAS ESCRITAS

LECTURAS

 TRABAJOS

Dos pruebas escritas, al menos,  por evaluación sobre los contenidos lingüísticos y culturales de la materia. Estas tendrán la misma estructura y con la misma ponderación de sus diferentes partes que las pruebas externas que determine la Administración Educativa. 

60% de la nota global

Trabajos o pruebas objetivas sobre las lecturas obligatorias.

10% de la nota global

Valoración de los diferentes trabajos, individuales o en grupo,  que deberá realizar el alumno sobre diferentes temas incluidos en la programación.*

30% de la nota global

La no presentación de estos trabajos supone la calificación desfavorable en la evaluación.

1ª evaluación 20%

 

2ª evaluación 30%

3ª evaluación 50 %  

ORTOGRAFÍA  Y REDACCIÓN

 

Cada falta de ortografía restará 0,1 puntos. Cinco tildes equivalen a una falta.

Pueden descontar 1 punto como máximo

Errores de redacción y presentación.

Pueden descontar 1 punto como máximo

             

Para superar la materia la nota media entre los tres trimestres deberá ser de 5 puntos sobre 10. Se podrá realizar una prueba de recuperación a finales del tercer trimestre para aquellas personas que no superen la asignatura o para aquellos que voluntariamente quieran subir nota. Esta prueba tendrá la misma estructura que las pruebas externas que determine la Administración Educativa. 

En la recuperación de junio la nota final será el 100% la nota del examen de recuperación. Esta prueba tendrá la misma estructura que la prueba externa que determine la Administración Educativa. 

La no asistencia a una prueba escrita deberá ser convenientemente justificada (justificante médico o documento oficial) si el alumno pretende que ésta se le repita. Si no se presenta documento alguno que justifique esa ausencia la prueba no se repetirá y se entenderá que la nota obtenida en ella, a efectos de cómputo global de las calificaciones, es cero.