Publicación de Facebook Marrón Collage Liso

Las presentes actividades surgen ligadas a la idea de aproximar a los alumnos/as de 1º de ESO a los Mitos Clásicos a través de la lectura  y de actividades prácticas y lúdicas.

Los objetivos generales de esta propuesta no son otros que los de acercar al alumnado  a la mitología grecorromana mejorando la comprensión lectora y fomentando su creatividad a través de la elaboración de una metáfora visual.

Los trabajos se pueden contemplar  en el vestíbulo del centro a lo largo del mes de diciembre y el mes de febrero.  Actividad realizada organizada por el Dpto. de Lengua del centro.

Secuenciación de actividades relacionadas con los mitos griegos:

• 1ª Actividad: de inicio y motivación.

Visionado de de un documental sobre la mitología griega y latina (www.academiaplay.com). A continuación, habrá una puesta en común de los dioses vistos en el vídeo y sus características principales.

• 2ª Actividad: de desarrollo y motivación.

Explicación teórica sobre los textos mitológicos y sus características, centrándonos en los mitos griegos (https://youtu.be/ktPVDnMivFc).

• 3ª Actividad: de profundización.

Lectura en clases de una selección de mitos griegos: Dédalo e Ícaro, Apolo y Dafne, Zeus y Prometeo y Medusa.

• 4ª Actividad: metáfora visual.

Creación de una manualidad que refleje el mito elegido. Exposición de la misma al resto de alumnado, se prestará especial atención a la capacidad para transmitir de manera eficaz la información sobre los contenidos elegidos.

Actividad propuesta por la profesora Lola Valero.