Un año más hemos podido sacar adelante el proyecto de movilidad internacional de larga duración. Este proyecto está financiado por la Acreditación Erasmus+ y el presupuesto cubre todos los gastos de los participantes, como los vuelos y el apoyo lingüístico. La estancia se realiza en familias de acogida.

Este año han participado sólo dos alumnos, Gabriel Miguel de 4º de la ESO E y Zoe Artiaga de 1º de bachillerato D. Ambos estudiantes están ya en sus respectivos destinos, Castel San Giovanni y Módena, respectivamente, asistiendo a sus clases en sus nuevos centros y conviviendo con sus familias de acogida.

La movilidad durará 6 semanas y después se volverán con sus compañeras italianas que estarán en nuestro centro otras 6 semanas.

Antes de viajar a Italia, tanto Gabriel como Zoe asistieron a clases de italiano durante 3 meses en el Centro Dante de Zaragoza para que puedan aprovechar al máximo su estancia.

Os animamos a todas las familias cuyos hijos cursen 4º de la ESO y 1º de bachillerato el curso que viene a apuntaros y a participar.

Gabriel y Alicia

Zoe y Francesca

El pasado 2 de diciembre, la Fundación Cepaim tuvo el placer de invitar a cuatro de nuestras alumnas a participar en la I Jornada Nacional Emprender para Incluir. EPI es un proyecto educativo que tiene como finalidad desarrollar competencias emprendedoras para la economía social en nuestros jóvenes. Nuestras alumnas intervinieron en una mesa de experiencias con alumnos de otros centros educativos de España. Aquí pudieron compartir con todos ellos sus trabajos y prácticas de clase.

Economía 4

post instagram dia de la madre fotos collage minimalista rosa

El 25  de noviembre  el alumnado jurado lector, que voluntariamente participa en la III Edición del premio El Criticón,  fue a la Biblioteca Félix Romeo a recoger sus carnets de lectores y el libro  El león de las nieves de África Vázquez. La Sociedad Cultural Municipal en colaboración con el Patronato de Bibliotecas de Zaragoza organiza esta actividad de fomento de la lectura  y dona dos ejemplares de literatura juvenil al alumnado participante que en abril eligirá al mejor escritor o  escritora  en la jornada  que se realizará en el Auditorio, después de tener la oportunidad de ver y escuchar a los autores/as en persona.

Con nuestra mejor voluntad de continuar con las costumbres arraigadas en nuestro instituto desde hace algunos años, y retomadas tras la pandemia, el Departamento de Inglés ofrece de nuevo este curso al alumnado de 1º ESO la oportunidad de participar en la clásica "English Week", una actividad de inmersión lingüística con monitores nativos o bilingües en lengua inglesa, en la que se fusionan actividades al aire libre con dinámicas comunicativas en grupos reducidos, con el fin de fomentar la comunicación en lengua inglesa.

Este curso la actividad se realizará en Santa Susanna, provincia de Barcelona, y correrá a cargo de la empresa "Grupos Organizados". Se celebrará durante la semana del 17 al 21 de abril. Pueden consultar la página web aquí: https://gruposorganizados.com

Para informar con más precisión sobre la actividad, les invitamos a participar en una reunión informativa que tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre a las 18:00 en nuestro centro. Con el fin de evitar que el número de asistentes sobrepase el aforo del salón de actos, les rogamos que la asistencia se reduzca en lo posible a sólo una persona por familia.

En el caso de que lo consideráramos necesario, habilitaríamos en la página web del centro un enlace de acceso web para seguir la sesión por videoconferencia.

Muchas gracias por su colaboración, esperamos verles pronto y reciban un cordial saludo.

Departamento de Inglés

<a href=

El alumnado que esté interesado en el viaje de estudios y quiera ser partícipe en las votaciones del destino (Portugal, Francia o Italia) deberá abonar un primer pago del viaje, de 200 €. El formulario TPV deberá realizarse en familia, completando todos los datos del alumno/a (excepto el nº GIR). Este hecho tan sencillo nos facilitará el trabajo y la comunicación con el alumnado y familia, agilizando los tiempos. Recordamos que el precio del viaje suele estar en torno a los 600 €, dependiendo del destino y del número de interesados. La reunión con las familias se llevará a cabo una vez que se haya decidido el destino y se conozca el número total de participantes, antes de realizar el segundo pago del viaje. Si no se está de acuerdo con el destino decidido, se procederá a la devolución de la fianza. La fecha para terminar de formalizar el pago es el viernes 4 de noviembre y puede realizarse pinchando aquí.

El alumnado que tenga tres faltas de conducta leves o alguna grave estará exento de realizar este viaje.

Departamento de matemáticas

Criterios Calificación 1º BTO, Departamento dibujo

2º Bachillerato: Dibujo Técnico II. Departamento de dibujo

Criterios Calificación 2º BTO, Departamento dibujo