Hoy 25 de noviembre de 2022, el IES Clara Campoamor Rodriguez vuelve a participar en una jornada para la reflexión sobre la violencia de género, a través de la información y realización de diferentes actividades por parte de todo nuestro alumnado. El grupo de Convivencia, en colaboración con el Departamento de Orientación y el PIEE han diseñado y coordinado los diferentes niveles.

La asamblea feminista del IES junto a Eva Vera, responsable del PIEE del centro, ha preparado la pizarra del hall del IES y ha puesto en marcha la biblioteca coeducativa, poniendo a disposición del alumnado los libros adquiridos con la partida presupuestaria del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Screenshot_2022-11-25_13.28.53.png

También la Biblioteca del IES se ha sumado a la jornada de reflexión con un expositor en el vestíbulo con una selección de títulos cuya lectura permite reflexionar sobre la violencia ejercida contra las mujeres y la igualdad de género.

En las sesiones de Tutoría se ha trabajado:

• 1 y 2 de ESO: los alumnos han participado en escapes rooms en los que han tenido que trabajar entre iguales para resolver sus desafíos.
  • 3 y 4 de ESO y Bachillerato: han trabajado sobre cortos de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas, sobre las relaciones tóxicas. También materiales proporcionadas por Intermundos con la temática "Un mundo en Igualdad".

En la materia de Valores Éticos de 2 de ESO se ha trabajado con un Diccionario Coeducativo, analizando y valorando conceptos que nos rodean en nuestro día a día.

FADEA (la Federación Asociación de Estudiantes de Aragón) ha trabajado un taller en los recreos sobre la escalera de violencia.

Y además se ha diseñado este cartel que ha servido como fondo de pantalla de los más de 700 dispositivos chromebook del centro.