El pasado miércoles 3 de marzo de 2021 se celebraron las XII Jornadas de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS) con el tema "Escuela: entorno saludable, seguro y sostenible". El IES Clara Campoamor Rodríguez presentó en la sesión de la tarde tres comunicaciones:

• Inaugurando la sesión de experiencias de la tarde "Emociones intergeneracionales: Historia viva". Beatriz Ortego y Sandra Lorente demostraron como, a pesar del estado de pandemia, se mantienen los vínculos entre el alumnado del centro y la residencia Domus-Vi Zalfonada (Zaragoza)
  • La Asamblea feminista del centro, representada por Clara Marzo y Lucía Clemente, junto a Eva Vera (PIEE) hablaron sobre la "Biblioteca coeducativa" cuyos fondos se prestan al alumnado en los recreos del viernes.
  • "Mujeres a lo loco y su dimensión social" fue el título de la tercera comunicación en la que Noelia Mayoral, Laura Aldama, Daniel García Nieto y Susana Lozano Gracia presentaron el proyecto que a través del juego y la investigación está visibilizando a mujeres destacadas en diferentes campos de las Letras y las Ciencias. Precisamente ese día de las jornadas se publicaba en el blog de "Experiencias de aula. Formación del profesorado" del Gobierno de Aragón una entrada dedicada al proyecto "Mujeres a lo loco".