El IES Clara Campoamor Rodríguez ha celebrado el día 20 de noviembre Día Mundial de la Infancia como Escuela Amiga de Unicef que es desde este curso 2021-2022. Entre las actividades desarrolladas destacamos aquí las relacionadas con el derecho al juego, que se especifica en el artículo 31 de la Convención sobre los derechos del Niño/a.

El alumnado de 3º y 4º de la ESO, en sus sesiones de tutoría, ha leído relatos de niños que trabajan desde edades muy tempranas, extraídos del libro de Sandra Arenal "No hay tiempo para jugar: relatos de niños trabajadores". Las reflexiones de los/las jóvenes se han plasmado en una ficha-cartel que se exponen en la entrada del centro. Aquí dos de ellos:

unicef relatos 1    niños trabajadores 1

En colaboración con el CEE Jean Piaget, y gracias a la oordinación de las responsables del PIEE de ambos centros, en uno de los patios del centro se han practicado juegos comunes con alumnado de ambos centros. A los participantes se les ha obsequiado con unos marcapáginas  que recuerdan los derechos de la infancia.

marcapaginas piaget 1      unicef pizarra 1

El alumnado de Historia de Arte de 2º de bachillerato también ha reflexionado sobre el derecho a jugar, pero a través de la obra "Juego de niños", realizado por el pintor flamenco Pieter Brueghel (1560).

brueghel unicef 1     brueghel cuadro 1     brueghel un juego 1