- person Mercedes Ortíz Ortiz
- calendar_today 14/03/2026
- bookmark CRITERIOS CALIFICACIÓN CC4
| Cultura Clásica 4º E.S.O. | Proyectos/ Presentaciones | Lectura | Trabajo diario y participación | ||||
| Pruebas escritas sobre los contenidos vistos | 20% | Control de lectura / Guía de lectura | 20% | proyectos varios | 60% | ||
| Lecturas/trabajos voluntarias | 10% extra | ||||||
| Cada falta de ortografía resta 0,1 punto. | Dos tildes equivalen a una falta. | Máxima puntuación a descontar: 1 |
| ORTO-GRAFÍA Y REDAC-CIÓN | 0,2 por otro tipo de faltas. | punto. | ||
| Errores de redacción y presentación: 0,1 |
Aspectos importantes a tener en cuenta:
Para elaborar la nota final de cada evaluación, se hará la media ponderada de los aspectos indicados en la tabla de criterios de calificación, según los valores indicados.
Para elaborar la nota final de curso, se hará la media aritmética de las tres evaluaciones, es decir, las tres evaluaciones tienen el mismo peso en la nota final. Si el estudiante evoluciona favorablemente en sus calificaciones, el Departamento tendrá en cuenta la nota de la última evaluación, y valorará la progresión individual y personal de cada alumno.
Para superar positivamente la asignatura el alumno tendrá que obtener un mínimo de 5 puntos en la nota final.
Criterios de redondeo:
hasta el decimal 6 inclusive: se redondeará al entero inferior
hasta el decimal 7 inclusive: se redondeará al entero superior.
No se aplicará en notas inferiores a 5 puntos.
Falta de asistencia a una prueba: La no asistencia a una prueba escrita o de cualquier otro tipo deberá ser convenientemente justificada (justificante médico o de autoridad oficial) si el alumno pretende que ésta se le repita. Si no se presenta dicho documento, la prueba no se repetirá y se entenderá que la nota obtenida en ella, a efectos de cómputo global de las calificaciones, es cero.
La evaluación continua implica que no se considere necesario realizar pruebas de recuperación tras cada evaluación. No obstante si se previera que la media ponderada de las tres evaluaciones no va a ser positiva para alguno de los alumnos/as, este deberá hacer una prueba/dossier a final de curso, que el profesor/a le proporcionará con la adecuada antelación, para poder superarla.
En caso de acciones fraudulentas en cualquier prueba o instrumento de evaluación, la nota correspondiente a la prueba será automáticamente un 0, además de cualquier otra medida arbitrada en el RRI. El estudiante que incurra en acción fraudulenta de este tipo deberá realizar un trabajo extraordinario que versará sobre los contenidos de la unidad sometida a evaluación.
CCL British
Una única prueba escrita por trimestre: 20%
Proyectos llevados a cabo en clase, actividades fuera del aula, etc: 80%
Se podrá subir hasta 1 punto a final de trimestre con la realización de una serie de trabajos voluntarios que determinará el profesor..