
- person Julia Cortés Artigas
- calendar_today 10/04/2025
- bookmark Francés
Una alumna de 2º ESO nos cuenta su experiencia en el intercambio con Francia.
La semana que pasé en Nay, Francia, fue una de las mejores experiencias.
Durante cinco días, tuve la oportunidad de conocer nuevas costumbres, lugares, de vivir momentos inolvidables y sobre todo de crear nuevas amistades.
Desde el primer día me sentí muy bien acogida con mi familia francesa, hacían todo lo posible porque me sintiese a gusto y fueron muy amables.
Esos días me llevaron a conocer sitios típicos y me llevaron a ver partidos de rugby que ahí es bastante común.
Visitamos el pueblo de Nay, un pueblo precioso, con unas calles muy bonitas y muy acogedoras lo que me hizo sentir mejor y más tranquila durante esos días.
Uno de los días más divertidos fue cuando asistimos al colegio francés en el que estuvimos haciendo dos clases.
Otra experiencia muy divertida y emocionante fue cuando vi por primera vez un partido de rugby en directo, al principio, la familia me explicó que era un poco violento comparado con los deportes como el fútbol y el baloncesto, pero me gustó mucho ver algo diferente y además eran equipos muy conocidos ahí.
Pero lo mejor fue la cantidad de amigas nuevas que hice ahí, tanto españolas como francesas, eran todas muy amables y estábamos todas muy ilusionadas por la experiencia.
Ahora que el intercambio ha terminado estoy deseando que venga la francesa a mi casa, para enseñarle nuestras costumbres, los rincones más bonitos de la ciudad y pasar mucho tiempo juntas, sé que será otra experiencia increíble y estoy contando los días para volver a vernos.
Sin duda, este intercambio en Nay ha sido una experiencia única que jamás olvidaré. Me ha permitido conocer una nueva cultura, hacer amigas maravillosas y vivir momentos inolvidables. ¡Ojalá pueda repetir una experiencia así en el futuro!
Martina Rodrigo Lorente (2º D)