- person Lorena Garcia Asensio
- calendar_today 21/06/2023
- bookmark INFORMACIÓN FRANCÉS
Hace unas semanas, pusimos punto y final al intercambio con el Collège Henri IV de Nay. Y qué mejor manera de acabar que conociendo las opiniones de alguno de los alumnos y alumnas que han participado en esta experiencia:
“Esta ha sido mi primera experiencia con un intercambio entre alumnos de diferentes países, estaba muy emocionado y a la vez muy nervioso. Los nervios comenzaron nada más bajar del autobús que nos llevó hasta Nay, estaban todos los correspondientes esperándonos y nos recibieron con muchas ganas y ¡con una mesa llena de comida! Tras conocer a Matheo, mi correspondiente francés, nos fuimos a su casa, para acomodarme y conocer a su familia con la que iba a convivir durante los próximos 5 días. A partir del día siguiente los nervios iban desapareciendo y tenía muchas ganas de hacer y ver cosas pero sobre todo de disfrutar de lo que nos esperaba. Los días que nos juntábamos con los compañeros españoles estaba fenomenal, pero he de decir que tuve mucha suerte con la familia con la que estuve ya que todo el fin de semana estuvimos bastante entretenidos, me llevaron a conocer lugares nuevos y ha realizar algo de deporte que sabían que me gustaba, ¡pasando unos días inolvidables! Me dio mucha pena que llegara el último día de mi estancia en Francia, estuve muy agusto todos los días, y me quedé con ganas de más.Y llegó el momento de que Matheo conociera mi entorno y mi familia, volvía a estar nervioso y con ganas de volver a verlo. De bienvenida también les preparamos unas mesas con un montón de comida, y después fuimos a mi casa para que conociera a mi familia. Durante su estancia la dedicamos a realizar actividades muy divertidas junto con otros compañeros españoles y franceses. ¡Matheo pasó muy buenos días y se lo pasó genial!"
LUCAS ARJONA CEBOLLADA
(Entrega de premios de la gimkana realizada en el Parque del Agua de Zaragoza)
“Este año,como muchos años anteriores, hemos hecho un intercambio con el colegio Clara Campoamor Rodríguez (Zaragoza) y el Collège Henri IV (Nay). Fue una experiencia positiva ya que aprendimos mucho sobre la cultura y el idioma de Francia, vivimos una semana rodeados de gente que habla francés y eso ayuda mucho con el vocabulario y la pronunciación del idioma. Yo personalmente lo recomendaría por lo que aprendes sobre el francés, tanto idioma como cultura, y también por que es una muy buena experiencia con compañeros y gente nueva. La France est très belle et il était très intéressant d’être entouré de Français, c’est une très bonne façon d’apprendre la langue”.
LUCÍA CATALÁN BELLIDO
(Vista al Château de Pau, frente a la estatua de Henri IV)
“Esta experiencia ha sido enriquecedora, la familia que me he encontrado allí ha sido muy cariñosa y hospitalaria. El intercambio me ha servido para conocer otra cultura. Para los interesados para el año que viene, os recomiendo ir al intercambio, no todo será como en casa (de hecho puede cambiar bastante), pero si que os cuidaran muy bien a parte de que aprenderás muchísimo francés, puede que al principio cueste entender el idioma, pero al final verás que has aprendido cosas que no te imaginabas que podrían pasar: entender una pronunciación de francés nativo, otras palabras clave que para una futura vez te serviran de mucha ayuda y una amistad en otro país”.
IVÁN CENTRO NAVARRO
(Despedida a las puertas de nuestro centro)
“Yo animaría a los compañeros del año que viene a participar en el intercambio. Lo he pasado verdaderamente bien. NAY es un pueblo tan bonito que hay muchas veces que me digo que ojalá viviera ahí. Es uno de los lugares que nunca me arrepentiría de ir. Debo admitir que lo pasé bastante bien. Cuando tu correspondiente viene a Zaragoza también es muy divertido, ya que puedes hacer como un guía turístico y enseñarle todo.
RENZO LÓPEZ CORDERO
(Visita al Château de Pau)
“Durante los días que estuve allí ellos fueron muy comprensivos conmigo me trataron muy bien y en algunos casos se adaptaron a mi los primeros días fueron un poco difíciles pero luego ya te sueltas y te intentas comunicar más con ellos y todo eso. Las actividades fueron muy divertidas y me lo pasé muy bien. Recomiendo a todo el mundo que haga este tipo de intercambios porque haces nuevos amigos y conoces otras culturas”.
PABLO MARTÍNEZ LERENA
(Actividad en el Trampoline Park de Pau)
“Cela a été une expérience merveilleuse pour moi. J'ai passé de bons moments et je me suis beaucoup amusée. J'ai appris à vivre ensemble avec une personne que je ne connais pas et dont je ne parle pas ma langue. J'ai également pratiqué et appris beaucoup de français. Je recommande cette expérience parce qu'elle permet de découvrir la culture d'un autre pays, de connaître beaucoup de gens, de visiter un nouveau pays et de découvrir de nouveaux endroits”.
SARA ROMEO LAGUARTA
(Foto en las escaleras del Collège Henri IV)
“Me ha parecido una experiencia muy bonita, lo recomiendo al 100%, mi experiencia allí fue super chula”.
ALEXANDRA ABADÍA PANTAZI
(Despedida en las puertas del nuestro centro)
“Para mi fue una experiencia de la que nunca me voy a olvidar. Mi amiga francesa, Alhya, fue muy amable y acogedora cuando estuve en su casa, y luego ella vino a Zaragoza. Estuvo muy bien compartir nuestras culturas y formas de vida de los dos países. Una de las cosas que me gustó fue aprender francés. Al principio, estaba un poco nerviosa porque no hablaba el idioma bien, pero Alhya me enseñó algunas nuevas palabras o frases cada día. Otra cosa que me encantó fue probar la comida francesa. ¡Los croissants y los crepes son mis favoritos! Alhya me enseñó cómo preparar algunas recetas y juntas disfrutamos de comidas familiares muy divertidas. Como por ejemplo que en las cenas el padre para decirme algo siempre usaba el traductor y había cosas muy graciosas. Gracias a mi intercambio en Nay, y he ganado recuerdos inolvidables. Nunca olvidaré la diversión y la amistad que compartí con Alhya y su familia”.
CAYETANA SANZ MARTINEZ
(Visita a las Cuevas de Bétharram)
“Bonjour, je suis Noelia, cet échange a été mon premier échange et à mon avis, nous avons passé un bon moment et nous avons réussi à avoir cette connexion avec les Français, ce qui est normalement difficile, car ils ont des coutumes et des bien d'autres choses, pour Bien sûr, j'encouragerais mes collègues à faire l'échange l'année prochaine, car en plus de passer du bon temps, on apprend à vivre avec des gens qui ne parlent pas votre langue ou ne vous connaissent pas du tout, et c'est une expérience très cool, enfin ¡Merci de l'avoir si bien organisé!”
NOELIA SANZ MARTÍNEZ
¡GRACIAS A TODOS Y TODAS POR PARTICIPAR! ¡HA SIDO UN VERDADERO PLACER ACOMPAÑAROS!