El próximo martes 21 de noviembre a las 12:20 llevaremos a cabo una reunión para concretar el funcionamiento de los grupos interactivos, iniciativa que permite a las familias entrar en el aula a colaborar con los proyectos y actividades que se están realizando con el alumnado. ¡Animaos a participar!

En el siguiente enlace podéis encontrar la información de todas las movilidades Erasmus previstas para este curso. El plazo de solicitud finaliza el próximo 27 de septiembre.

Movilidades Erasmus

logo_sepie_fondo_blanco_vertical.png

Daniela, Saúl y Claudia de 2º ESO han recibido el tercer premio del concurso Visionarios TIC de Ibercaja y Fundación Hiberus, en reconocimiento a su proyecto Dogductor, una app que nos permite comunicarnos con nuestras mascotas. Muchas felicidades!!!!

visionarios captura

Nuestro centro ha obtenido un nuevo sello del Pasaporte 2030, concedido por la Dirección General de Innovación. En esta ocasión se trata del objetivo de desarrollo sostenible número 9 (Industria, innovación e infraestructura) y el reconocimiento hace referencia a la celebración del día del inventor (9 de noviembre, fecha de nacimiento de la actriz e inventora Hedy Lamarr) del curso 2021-22.  Los alumnos llevaron a cabo distintas actividades que tenían los siguientes objetivos:

• Poner en valor la innovación llevada a cabo por inventores españoles
  • Destacar la contribución de las mujeres al desarrollo tecnológico
  • Despertar vocaciones tecnológicas
  • Estimular la innovación y creatividad del alumnado.

Podéis leer la noticia en  este enlace

lamarr

La Dirección General de Innovación y Formación Profesional ha concedido a nuestro IES el sellado del objetivo de desarrollo sostenible número 12 (producción y consumo responsables) del pasaporte 2030 (ORDEN ECD/1142/2021, de 3 de septiembre). Este sello reconoce las iniciativas realizadas que contribuyen a avanzar en la consecución de dicho objetivo.

Las actuaciones llevadas a cabo han girado en torno del proyecto Lo que tu móvil esconde, que contó con la colaboración de Ingenieros sin Fronteras Aragón y los CEIPS del barrio. En dicho proyecto, trabajado en distintos niveles y áreas, se analizó el ciclo de vida de un teléfono móvil, desde la extracción de materias primas hasta la  gestión de residuos, pasando por la fabricación y ensamblaje.  El objetivo era que los alumnos tomaran conciencia de las consecuencias de un consumo excesivo de aparatos electrónicos.

Podéis leer la información en este enlace

IES CLARA CAMPOAMOR SELLO ODS12

DEPARTAMENTOS